Cuando Toyota presentó su prototipo de madera Setsuna, parecía solo un ejercicio de diseño de la marca.
Sin embargo, la madera, ligada a los orígenes de la automoción, parece estar de moda y puede que estemos ante una incipiente tendencia y que, en un futuro, en los talleres veamos reparadores carpinteros.
Y es que, al prototipo de Toyota, se une un ingeniero estadounidense que ha creado el primer superdeportivo fabricado con madera y pegamento.
Según ha informado Faconauto, la obra es de Joe Harmon, un diseñador industrial de 35 años que ha invertido diez años y 20.000 horas de trabajo en convertir en realidad su sueño, gracias al apoyo económico de su padre y de algunos patrocinadores.
Durante ese tiempo, se ha graduado en la universidad, ha conseguido trabajo estable y se ha casado. Ahora, ha presentado su coche en el Salón del Motor de Essen (Alemania).
Para la estructura principal del deportivo, Harmon ha utilizado madera de arce, fresno, abedul y nogal, así como otras variedades, todas disponibles en América del Norte, y las partes visibles cuentan con madera de cerezo, nogal y roble.
Incluso los radios de las ruedas están tallados en madera (nogal y ceniza).
En cuanto a las partes mecánicas, muchas partes del motor son de un Corvette, otras se han diseñado a medida y el motor es una modificación del LS7, usado en la última generación del Corvette Z06.
Puedes ver más fotos de este superdeportivo de madera en la web del diseñador Joe Harmon