Solución a la falta de potencia del motor y excesivo humo por el escape en el Ford Mondeo
Autodata explica cómo reparar este fallo del vehículo que conlleva el encendido del testigo de averías del motor.
Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, explica anomalías en un Ford Mondeo 1,8 TDCi 2007 con problemas de funcionamiento. El vehículo sufre falta de potencia del motor y emite humo negro excesivo por el escape al acelerar, además, tiene encendido el testigo de averías del motor. Los profesionales del taller sospechan que pueda existir alguna anomalía del sistema de admisión del motor, pero no logran identificar la causa.
Desde Autodata aseguran que los síntomas descritos ya les habían sido notificados para el motor 1,8 TDCi en modelos Galaxy, S-MAX y Mondeo hasta septiembre de 2007. La causa de las anomalías es una entrada de aire por el tubo de salida del intercooler del turbocompresor por haberse desprendido o roto el sensor de temperatura del aire de admisión. Para la reparación se necesita un tubo de salida del interceooler del turbocompresor modificado y un conector ficticio que se pueden adquirir en un departamento de repuestos de Ford, y una actualización del software del módulo de control del motor. Montar un tubo de salida del intercooler del turbocompresor modificado.
Figura. 1.1. El sensor de temperatura del aire de admisión ya no es necesario. Desenchufar el conector del sensor de temperatura del aire de admisión.
Figura.1.2. Utilizar el conector ficticio para aislar el conector del sensor de temperatura del aire de admisión. Fijar con una presilla el cableado del sensor de temperatura del aire de admisión el cableado del motor. Reprogramar el módulo de control del motor con software modificado. Borrar los códigos de avería y hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se hayan rectificado las anomalías.
Novedades destacadas