Bosch celebra los 25 años del sistema antiderrape ESP y sus constantes innovaciones
A nivel mundial, el 82% de todos los vehículos están equipados con este sistema, que ha salvado más de 15.000 vidas en Europa
Bosch está de aniversario y celebra el lanzamiento del Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) hace 25 años, junto a Daimler-Benz, en el modelo Clase S, permitiendo reducir el número de accidentes que se producían en las carreteras. El ESP ha logrado mantener a los vehículos dentro de la vía y se estima, que solo en la Unión Europea, este sistema ha salvado la vida a 15.000 personas. "El desarrollo del Programa Electrónico de Estabilidad fue un hito en el camino hacia nuestra visión cero de no más muertes en la carretera", ha manifestado Harald Kroeger, miembro del Consejo de Administración de Bosch.
Desde la compañía califican el ESP como una "innovación para tu vida", ya que aunque se trata de un sistema que se lanzó al mercado en 1995, Bosch ha mejorado continuamente su sistema antiderrape y ha producido más de 250 millones hasta la fecha. A nivel mundial, el 82% de todos los vehículos están equipados con ESP.
El ESP permite prevenir hasta el 80% de todos los accidentes por derrape al combinar las funciones del sistema Antibloqueo de Frenos ABS y del Sistema de Control de Tracción TCS. El sistema antiderrape se encarga de detectar si el coche se dirige en la misma dirección que guía el conductor y actúa en caso contrario, y lo hace a través de los sensores inteligentes que comparan el ángulo de dirección y la trayectoria del vehículo hasta 25 veces por segundo.
Finalmente, Kroeger señala que "ya sean nuevas o probadas, las tecnologías de Bosch alertan y ayudan a los conductores en situaciones críticas. Y cada vez más, están en condiciones de asumir funciones que resultan monótonas y cansinas. Esto nos da la oportunidad de reducir aún más la cantidad de accidentes y muertes en la carretera".
Novedades destacadas