Sigaus regeneró 97.350 toneladas de aceites usados en 2019, el 73% del total
En su compromiso por impulsar la Economía Circular en España, gestionó un total de 135.600 toneladas de lubricantes.
Sigaus ha anunciado su aportación al impulso de la Economía Circular en España gracias a la gestión de 135.600 toneladas de lubricantes usados y la regeneración de 97.350 toneladas, el 73% del total de aceites usados regenerables, una cifra que se traduce en 8 puntos porcentuales por encima de lo exigido por ley. Así lo ha comunicado en su informe oficial de los resultados del 2019 presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Mitecord), y a los organismos competentes de las Comunidades Autónomas.
Sigaus cuenta con una amplia red de gestión formada por 195 puntos gestores por todo el territorio nacional, los cuales han trabajado en la recogidas de residuos peligrosos en más de 70.000 establecimientos productores situados en 4.846 localidades distintas. El Sistema de Información Tecnológico (SIT) registró 180.982 operaciones distintas de recogida, siendo la opción más frecuente la de 200 kilogramos, que equivale a un bidón estándar.
Además de cumplir con los objetivos ecológicos establecidos por ley, tales como la recuperación, valorización y regeneración del aceite usado; Sigaus trabaja activamente para luchar contra el cambio climático, ya que la utilización del aceite usado en la fabricación de nuevas bases permite evitar la emisión de 65.000 toneladas de dióxido de carbono. En términos de ahorro de energía, esta producción requirió de 1.237 gigavatios por hora menos.
Los informes de Sigaus sobre su actividad en 2019 contienen novedosos análisis sobre la generación de aceite usado desde el punto de vista cuantitativo pero también territorial, ambiental y sectorial; añadiendo información en detalle sobre dónde y cómo se genera este residuo peligroso en toda España.
Novedades destacadas