Bosch eXchange lanza una campaña de alternadores y motores de arranque basada en la sostenibilidad
Bosch ahorró con la remanufacturación de motores de arranque y alternadores alrededor de 2.700 toneladas de diferentes metales en 2019, lo que se traduce en un CO2 equivalente de unas 7.400 toneladas.
El programa de fidelización eXtra, de la división Automotive Aftermarket de Bosch, ha puesto en marcha “Bosque Bosch”, campaña mediante la que la marca alemana tiene previsto plantar 1.000 árboles en una zona deforestada de España y ayudar a reducir la huella de carbono. El objetivo es impulsar el uso de piezas remanufacturadas y continuar apostando por la sostenibilidad. Para ello, por cada taller que envíe códigos EAN de alternadores y motores de arranque pertenecientes al programa Bosch eXchange, se plantará un árbol en el “Bosque Bosch”, hasta alcanzar el millar. La campaña, que comenzó el pasado 1 de septiembre, finalizará el próximo 31 de octubre.
Solo para talleres
Para agradecer el compromiso de los talleres con la sostenibilidad, eXtra premiará a los cinco que más códigos envíen plantando un árbol en su nombre y les obsequiará con un eco pack gourmet. Además, todos los participantes acumularán puntos que podrán canjear por los regalos que el programa ofrece en su catálogo de más de 200 referencias. El único requisito para formar parte de esta iniciativa es ser taller y registrarse como miembro del programa eXtra en la página www.extra-premios.es.
Con esta iniciativa, Bosch quiere reducir las emisiones de carbono promoviendo el uso de alternadores y motores de arranque remanufacturados y plantando árboles que absorben el CO2 de la atmósfera. En su compromiso con las prácticas comerciales sostenibles, el programa eXchange ayuda a ahorrar recursos y a proteger el medio ambiente, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. Durante 2019, Bosch ahorró con la remanufacturación de motores de arranque y alternadores alrededor de 2.700 toneladas de diferentes metales. Esto se traduce en un CO2 equivalente de unas 7.400 toneladas, o lo que es lo mismo, se necesitaría un bosque entero de alrededor de 590.000 hayas para absorber todo ese CO2 equivalente.
Bosch ha sido una de las primeras empresas industriales del mundo en haber alcanzado el ambicioso objetivo de la neutralidad de carbono y sus 400 localizaciones en todo el mundo son ya neutras en CO2.
Novedades destacadas