Continúa la campaña de ampliación de garantía de inyectores Bosch eXchange
Los recambios remanufacturados de la marca alemana ofrecen idéntica calidad que los nuevos y, en el caso de los inyectores, cuentan con una garantía de 5 años o 150.000 km para particulares y de 3 años y 150.000 o 300.000 km, para profesionales.
Bosch Automotive Aftermarket anima a sus clientes a seguir participando en la campaña comercial de ampliación de garantía de inyectores common rail Bosch eXchange (programa de intercambio) por defectos de fabricación, tras los recientes cambios en la web. Esta acción comercial, que comenzó en 2019 y está implementándose a nivel europeo estos meses, ofrece una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros desde el momento de la instalación a clientes particulares. Para profesionales, es de tres años, limitado a 150.000 kilómetros para vehículos hasta 6 toneladas métricas y 300.000 kilómetros para los de mayor peso.
Defectos de fabricación
El procedimiento para acceder a la ampliación de garantía es rápido, sencillo y cómodo. En primer lugar, el taller debe registrarse en el portal web www.boschexchangediesel.com y, posteriormente, crearse un usuario. A continuación, debe registrar la compra de los inyectores adjuntando la documentación solicitada: fotografía del inyector, número de serie y kilometraje del vehículo, entre otros. Una vez realizado esto, el taller entregará al cliente un resguardo. En caso de que surgiera una reclamación durante el periodo de ampliación de la garantía, el proceso será rápido y ágil, y, en caso de aceptación de la garantía, Bosch reemplazará el inyector defectuoso por otro similar. Además, esto no modifica el proceso normal de tramitación de la garantía durante el período legal. La garantía extendida cubre los defectos de fabricación de cualquier componente original utilizado en la fabricación del inyector Bosch eXchange. No cubre otros gastos como daños indirectos o desmontaje. En este vídeo puede verse en qué consiste esta ampliación de garantía, tanto a talleres como a usuarios.
Misma calidad que el original
El recambio Bosch eXchange está sujeto a un mayor proceso de transformación y de control de calidad: la pieza se desmonta totalmente y todos los componentes son comprobados rigurosamente en base a los valores de equipo original. El resultado es un producto con la misma calidad que uno nuevo.
Gracias al programa Bosch eXchange, en marcha desde 2006, los talleres pueden ofrecer una reparación acorde con el valor actual del vehículo, garantizando su eficiencia. El sistema de remanufacturación Bosch ahorra materiales y energía, además de contribuir a reducir la contaminación. Puede suponer un ahorro superior al 50% de emisiones de CO2 (equivalente a unas 25.000 toneladas al año) y ahorrar hasta el 90 por ciento de materias primas.
Novedades destacadas