La posventa marquista aumenta su rentabilidad el 17,89%, pero lejos de las cifras de 2019
Los concesionarios españoles abandonan por fin los números rojos a cierre de semestre, con una rentabilidad positiva del 0,36% y aumentos en facturación (38%) y en la rentabilidad de ventas (30,44%), según datos de Snap-on Business Solutions.
Los números rojos en la posventa de los concesionarios españoles van quedando atrás. Los últimos datos de Snap-on Business Solutions apuntan a un incremento positivo del 17,89% en el primer semestre del presente año en relación al mismo periodo de 2020.
Un resultado en línea con la rentabilidad del sector en general, que también sube el 0,36%, lo mismo que su facturación, con el 38%, y la rentabilidad de las ventas, con el 30,44%.
Sin embargo, los datos de mitad de ejercicio señalan que todavía están lejos de 2019, último ejercicio antes de la Covid-19. Por ello la cifra de facturación está todavía el 16% por debajo de la lograda en aquel ejercicio, mismo escenario en el que están la rentabilidad de ventas, un 22% por debajo, y de posventa, que se deja un 15%.
En cuanto a los gastos generales, estos también han aumentado casi un 16% en la primera mitad de este 2021.
Caída del número de vehículos
Por áreas de actividad, las ventas representan el 83% de la facturación y el 49% del resultado del ejercicio. En un contexto marcado por la escasez de microchips, la poca disponibilidad de vehículos ha obligado a reducir el stock, de media, el 30%, aunque la cifra difiere mucho entre cada marca.
El área de taller, por su parte, representa el 5,60% de la facturación y el 13,20% del resultado, mientras que recambios supone un 10,6% de facturación y un 37,6% de contribución al resultado.
Novedades destacadas
También te puede interesar