La posventa marquista ha subido el 2% en 2019
Gerardo Pérez (Faconauto) cree que las nuevas propulsiones que requieren una formación mayor beneficiarán a los talleres oficiales.
En el discurso de Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, durante el tradicional almuerzo navideño en el que dio a conocer las previsiones de matriculaciones de cara al 2020, por cierto nada halagüeñas, también hubo tiempo para hablar del sector de la reparación y de sus buenos datos de este año. "Estamos muy satisfechos con nuestra área de posventa. La facturación en total en los 2.200 concesionarios españoles ha caído entre el 4% y el 5%, pero en posventa ha subido el 2%", aseguró el presidente de la patronal de los concesionarios.
"Las redes de concesionarios estamos cogiendo mercado en la posventa. Creemos que 2020 será un bueno año y que todas las nuevas propulsiones que van a venir van a ser una oportunidad", aseguró ante un nutrido grupo de periodistas. Y ese buen pronóstico tuvo su argumento en que "las reparaciones cada vez requieren menos mano de obra y piezas pero un nivel de formación mayor y esto beneficia a la posventa marquista", por lo que, auguró, "vamos a seguir peleando por la tarta de la posventa en el próximo año".
Por último, sobre el futuro del coche eléctrico, Pérez sostiene que "comprar un eléctrico hoy en día como único coche es muy complicado", aunque nadie dude de que su auge "llegará seguro". ¿Cuándo? Para el presidente de Faconauto, "todo depende de la tecnología y la infraestructura".
Novedades destacadas
También te puede interesar