¿Qué ocurre con la garantía con el concesionario cerrado?
GarantiPlus asegura que tanto oficiales como compraventa de segunda mano deben mantenerlo vigente pese al estado de alarma.
Los concesionarios y las empresas de compraventa de coches de segunda mano han cerrado sus puertas como consecuencia de la crisis del coronavirus y el estado de alarma. Sin embargo, el cierre temporal de estos negocios no los hace exentos de mantener vigente la garantía mecánica de los vehículos vendidos.
El blog de GarantiPlus destaca que debe entenderse que la garantía legal es una obligación que se ofrece a los clientes ante cualquier tipo de avería eléctrica, electrónica o mecánica. Una medida marcada por la ley para proteger a los compradores ante posibles fraudes.
Sin embargo, esto no debe ser entendido por los vendedores como un obstáculo, sino como una oportunidad de generar valor añadido. En este sentido, GarantiPlus recuerda que existe la opción de contratar empresas externas para responsabilizarse de estas garantías legales y así facilitar a sus clientes todo actividad relacionada con la posventa.
Novedades destacadas
También te puede interesar