Las búsquedas en portales de coches crecen el 60% ante la reapertura de concesionarios
Un estudio de Sumauto constata el aumento del interés en la compra de vehículos, ante el temor al contagio en el transporte público.
Los búsquedas en los portales de automoción han experimentado un crecimiento del 60%, coincidiendo con la semana previa a la reapertura oficial de los concesionarios, prevista para el 11 de mayo, y en comparación con la primera semana de confinamiento en los hogares españoles. Según los datos de Sumauto, que agrupa a empresas como Autocasión y AutoScout24, este repunte coindice con el anuncio del Gobierno del plan de desescalada.
El estudio de Sumauto constata que el tráfico online y la predisposición hacia la compra del vehículo guardan relación con el calendario de fechas que marcan las autoridades. Ante el paso a la Fase 1 en un alto porcentaje de territorios, los consumidores han retomado su interés por la compra, especialmente motivados por una predilección por la movilidad particular que garantice la seguridad en los desplazamientos.
La mayor caída de búsquedas en los portales de automoción durante el estado de alarma, con un porcentaje de bajada del 60% en relación a los niveles pre-Covid, coincidió con el primer anuncio de prórroga, en la semana del 23 al 29 de marzo.
Las visitas a páginas web, como apuntan desde Sumauto, estaría experimentando una evolución en V alargada. La tendencia cambió y comenzaron a registrarse menos caídas tras la vuelta de la actividad no esencial, correspondiente con la semana del 13 al 19 de abril. En este periodo se registró un aumento de las búsquedas de más del 40% respecto a la primera semana de confinamiento.
La imposibilidad de abrir las puertas de concesionarios y compraventas, supuso un impulso para el canal digital. Sin embargo, Sumauto considera que es el momento de convertir las visitas en ventas. En este sentido, apunta a que si antes lo habitual era convertir en venta 4 de cada 10 búsquedas, ahora debe hacerse pleno, para lo cual es necesario extremar la atención del canal online.
"Los profesionales no pueden permitirse mantener un sobrestock de 200.000 vehículos de ocasión con el coste financiero que ello conlleva. Los concesionarios y compraventas deben ir a lo seguro y lo seguro ahora mismo es Internet por su capacidad para aumentar su visibilidad y multiplicar las ventas, pero también por la seguridad que proporciona el entorno virtual frente al físico, y ahí nosotros, como portales especialistas en auto, tenemos un nivel de conversión a ventas que duplica la media del mercado", ha agregado Nicolás Cantaert, director general de Sumauto.
Novedades destacadas
También te puede interesar