Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Los clientes demandan más rapidez en la respuesta online del concesionario que antes del Covid19

Un estudio británico revela que el 18,2% de los encuestados tiene intención de comprar un coche tras la vuelta a la normalidad.

Redacción

17 de abril 2020 - 14:05

El comprador de coches online necesita ser atendido de forma rápida
El comprador de coches online necesita ser atendido de forma rápida / Redacción Infotaller

El canal digital se ha convertido para el concesionario en su principal aliado, ya que los expositores cerraron sus puertas al decretarse el estado de alarma y solo pueden aprovechar esta herramienta para impulsar sus ventas. Por eso, muchas marcas y distribuidores están reforzando sus plataformas para intensificar su relación con clientes y generar leads en este periodo. Sin embargo, los usuarios y futuros compradores esperan una respuesta más rápida por parte de los concesionarios.

Así lo ha puesto de manifiesto una encuesta británica con más de 3.000 participantes y de la que se hace eco Faconauto. Esta señala que los compradores de vehículos online confiaban en recibir contestaciones a sus consultas en un menor tiempo durante esta crisis del coronavirus. Los datos han sido publicados por What Car? y apuntan que el 18,2% de los consumidores tiene la intención de comprar un coche tras la vuelta a la normalidad, pero necesitan mayor implicación online por parte de los concesionarios.

Sin embargo, el 36% de los compradores piensa que los distribuidores deben responder a sus consultas online en menos de 24 horas, el 13% espera recibir respuesta en un tiempo máximo de 12 horas, y el 6% llega a considerar necesario recibir contestación pasada una hora.

"Los consumidores están activamente en el modo de investigación. Tienen tiempo para buscar coches. Por ello, muchos buscan el primer contacto con el concesionario incluso antes de lo normal o antes de esta crisis. Están en sus casas y necesitan respuestas en un breve plazo", ha señalado al respecto Rachael Prasher, director gerente de Haymarket Automotive.

Y es que la rapidez del concesionario para resolver consultas online al cliente antes de la crisis del coronavirus ya era muy importante, pero ahora se ha intensificado. En un estudio realizado por MotorK se afirmaba que aquellas solicitudes que se gestionaban entre 0 y 10 minutos tenían el doble de probabilidades de terminar en venta, a lo que agregaba que aquellas tramitadas después de 12 horas, solo terminaban en contrato en el 2,8% de los casos.

stats