Cómo sacar partido a los leads durante el confinamiento
Contactar con los clientes, ofrecer información y realizar un buen seguimiento son algunas de las claves.
El canal digital de los concesionarios debe ser una herramienta fundamental en el periodo de alarma sanitaria, a lo que se suma atender todas las llamadas y los mensajes recibidos, ya que son el único medio para llegar en estos días a los usuarios, tal y como señalan en Coches.net.
Por este motivo, es importante tener presentes ciertos leads, puesto que se pueden convertir en una venta. Con este fin, es necesario actualizar el stock y mostrarlo de forma digital a los usuarios a través de las distintas plataformas que existen en internet.
Tampoco hay que olvidar las llamadas. Conviene prepararlas para resolver dudas a los clientes y poder enviarles de forma rápida más imágenes y vídeos.
Para todo ello, la tecnología es imprescindible. Gracias a ella se puede compartir todo el contenido que sea necesario para ayudar al consumidor en su decisión de compra. Así, el artículo anima a utilizar correo electrónico, videollamadas y cualquier sistema online que esté al alcance de los concesionarios.
También es básico agendarse las llamadas o emails a los que hay que contestar durante el día. Para ello, es aconsejable tener un listado para hacer un seguimiento y no perder ningún detalle o comentario de cada cliente.
Además, conviene retomar los leads no convertidos, contactar con email o llamadas para recuperarlos o conquistarlos. Por último, no hay que dejar de hacer seguimiento y mantener informados a los usuarios.
Novedades destacadas
También te puede interesar