G. Pérez (Faconauto): "Siento el desencuentro con Anfac. Seguro que reconduciremos la situación"
El presidente de la patronal de concesionarios ha cerrado el V Observatorio de la Posventa Oficial hablando de las reestructuraciones, de la competencia de las redes multimarca o de la entrada en España de empresas chinas.
Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha sido el encargado de poner el broche final al V Observatorio de la Posventa Oficial, celebrado en las instalaciones de MSI Motor&Sport Institute de Alcorcón (Madrid), en el que, tras mostrarse satisfecho por el desarrollo del evento porque se han puesto "ejemplos prácticos de soluciones para los concesionarios", repasó algunos de los asuntos que están marcando la agenda de la patronal de concesionarios.
El principal, sin duda, es el de la reestructuración de las redes de concesionarios por parte de fabricantes. "Siento el desencuentro que tenemos con Anfac. Tenemos un montón de intereses comunes en los que trabajamos cada día, pero no seríamos honestos si no defendiéramos los intereses de nuestras redes de concesionarios", aseguró Gerardo Pérez, quien, sin embargo, se mostró optimista de cara a un entendimiento. "Seguro que seremos capaces de reconducir la situación", declaró, para que si se producen cancelaciones "haya heridos, pero no haya muertos".
Como en otras ocasiones, Gerardo Pérez también se refirió a las redes multimarca como "una gran competencia, pero nosotros (por las redes de concesionarios) somos mejores. Hay que seguir demostrándolo". Y defendió la necesidad, para ello, de seguir invirtiendo en medios porque "el cliente nos tiene que tener ahí por medios físicos o digitales". Sobre un tema candente, como es la relación de los talleres con las aseguradoras, dijo que "tenemos que trabajar en que las aseguradoras nos vean como un socio fiable y nos paguen correctamente", en referencia al conflicto existente en el sector con las compañías de seguros. El presidente de la patronal ha pedido a dichas compañías "cooperación con los concesionarios" a los que, a su vez, ha animado a trabajar con aquellas compañías que vienen demostrando su compromiso con la posventa oficial.
Por último, el presidente de la patronal valoró como una "oportunidad" la entrada de nuevas marcas de fabricantes chinas en España, después de que Europa haya abierto el mercado a otros fabricantes que tenían más complicado entrar hasta ahora por normativas relativas a emisiones o ADAS.
Novedades destacadas
También te puede interesar