Acuerdo entre Iberdrola y Ganvam para impulsar la movilidad eléctrica en España
Ambas entidades se convierten en socios tecnológicos para el desarrollo de proyectos de innovación en vehículo eléctrico y conectado y se comprometen a apoyar el avance de las pymes del sector en su adaptación a un modelo de movilidad más sostenible.
Iberdrola y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) han llegado a un acuerdo para acelerar y acercar la movilidad eléctrica y conectada al usuario final en España, utilizando el vehículo eléctrico como nexo. Gracias a esta alianza, ambas entidades se convierten en socios tecnológicos para el desarrollo de proyectos de innovación relacionados con el vehículo eléctrico y conectado, al tiempo que se comprometen a apoyar el avance de las pymes del sector en su adaptación a un modelo de movilidad más sostenible.
Iberdrola pone a disposición de las empresas asociadas a Ganvam su solución integral Smart Mobility, que incluye infraestructura de recarga, instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde el dispositivo móvil, a través de las aplicaciones Recarga Pública Iberdrola, Smart Mobility Hogar o a través de la web de Smart Mobility Empresas.
Este acuerdo es un paso más de la compañía eléctrica en su meta para liderar la transición hacía la movilidad sostenible y la electrificación del transporte y entronca con la estrategia de Ganvam de facilitar la adaptación de las redes de distribución de vehículos hacia operadores de servicios de movilidad.
Infraestructura digital
Para el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, la llegada de la movilidad eléctrica y conectada supone la necesidad de transformar el modelo actual de distribución. En menos de diez años, asegura, “alrededor de 7 de cada 10 matriculaciones se destinarán a servicios de movilidad por suscripción, donde el componente tecnológico será clave”. En este sentido, para casar oferta y demanda y evitar la deslocalización y la destrucción de fuerza laboral, Ganvam asume la responsabilidad de “facilitar al distribuidor de vehículos la infraestructura digital con la que hacer llegar al usuario final sus servicios asociados a la movilidad eléctrica y conectada”, explica Palacios.
Gracias a la implicación de todos los agentes, afirma la directora Global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco, “podemos avanzar en nuestro país en la electrificación del transporte. Ganvam, como asociación de vendedores de vehículos, es un aliado óptimo para eldesarrollo de nuevos proyectos de innovación que permitan avanzar en la movilidad sostenible en nuestro país”. Iberdrola apuesta por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo posCovid. Por ello, ha puesto en marcha un plan de movilidad sostenible, dotado de 150 millones de euros, con el que prevé instalar 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas, vías urbanas, ciudades y en las principales autovías.
La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW). Iberdrola, consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados, ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.
Novedades destacadas
También te puede interesar