Iberdrola y First Stop desplegarán una red de recarga eléctrica pública en España y Portugal
Serán 50 puntos de recarga entre ultra rápida (350 kW), súper rápida (150 kW) rápida (50 kW) y semi rápida (22 kW). First Stop cederá los emplazamientos donde se ubicarán los cargadores e Iberdrola aportará los equipos, su instalación y los gestionará.
Iberdrola y First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil del Grupo Bridgestone, han alcanzado un acuerdo para acelerar la infraestructura de recarga sostenible, que desplegará una red pública de más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos (VE) en los principales corredores de las carreteras de España y Portugal durante este año. Con este acuerdo, First Stop continúa impulsando la movilidad eléctrica y potenciando el uso de energías renovables y la comercialización de soluciones de recarga eléctrica.
La alianza contempla la instalación de puntos de recarga ultra rápida (350 kW), súper rápida (150 kW) rápida (50 kW) y semi rápida (22 kW). First Stop cederá los emplazamientos donde se ubicarán los cargadores e Iberdrola aportará los equipos, su instalación y los gestionará. Con esta infraestructura, los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de 30 minutos y con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). Actualmente, 14 estaciones de recarga, distribuidas en seis comunidades autónomas, se encuentran en desarrollo avanzado.
Los usuarios podrán localizar estos puntos de recarga en la app de Recarga Pública de Iberdrola, que geolocaliza el cargador, permite reservarlo y pagar desde el móvil.
Plan de movilidad
Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. En este sentido, su plan de movilidad sostenible prevé una inversión de 150 millones de euros para la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros. Para ello, Iberdrola ha firmado más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos.
Por otra parte, Iberdrola ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.
Por su parte, el Grupo Bridgestone instalará durante los próximos cinco años hasta 3.500 nuevos puntos de recarga en su red europea minorista y de servicios, en colaboración con proveedores de recarga como EVBox Group y TSG. El fabricante de neumáticos estima que los vehículos eléctricos son una gran oportunidad para reducir las emisiones de CO2 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental.
Novedades destacadas
También te puede interesar