Cómo solucionar descolgados de pintura o barniz en el vehículo
Zaphiro ha elaborado un videotutorial para mostrar a los profesionales del taller el paso a paso para corregir este defecto.
Uno de los defectos del repintado que puede suceder en los talleres de chapa y pintura son los descolgados, un fallo que sucede cuando se aplica pintura o barniz en exceso sobre una superficie. Uno de los primeros pasos para solucionar este desperfecto consiste en esperar a que esté curado para después emplear una lámina de corte denominada "diamante". Zaphiro ha realizado un videotutorial para explicar cómo se realiza esta corrección de la pintura paso a paso.
Para rebajar el grosor de la pintura a la altura del resto será necesario frotar con movimientos en el sentido del descuelgue. Tras ello, el siguiente paso consiste en lijar en seco con discos de grano P-1500 o P-2000, realizando otra lijada posterior en húmedo con discos Foam Zaphiro de grano P-3000 y desengrasante Zaphiro EX1.
Para realizar el pulido final, los profesionales aplican los pulimentos de corte rápido Heavy Cut Zaphiro y Antihologramas Zaphiro mediante boinas Classic Pad Zaphiro, Azul y Amarilla. En cuanto al acabado con un brillo al 100%, los expertos de Zaphiro añaden el abrillantador líquido Clean&Shine Zaphiro con una bayeta de microfibra.
Zaphiro ofrece todos los productos y herramientas necesarias para eliminar los descolgados de la pintura, poniendo a disposición de los talleres la nueva lámina cerámica quitadescolgados, que permite solucionar estos imperfectos de forma rápida y sencilla, tanto en superficies cóncavas como convexas, evitando el riesgo de alcanzar las capas inferiores de pintura.
Novedades destacadas
También te puede interesar