65.000 seguidores

en redes sociales

Vehículo industrial

La industria del recauchutado se rebela ante el neumático procedente de China

Publicado: 25/10/2016 ·11:48
Actualizado: 25/10/2016 · 11:48
  • La industria del recauchutado se revela ante el neumático procedente de China

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

La Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) ha denunciado que las últimas medidas adoptadas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos "ante el comercio desleal del dumping y las subvenciones de neumáticos procedentes de China", podrían perjudicar al mercado europeo.


Desde la asociación aseguran que las medidas de la Administración estadounidenses, de las que ha informado Bipaver -la asociación europea de fabricantes de recauchutado-, sumadas a las que está aplicando la Unión Económica de Eurasia, "convierten al mercado europeo en un blanco fácil para los exportadores chinos, que van a incrementar su cuota en este territorio, con lo que supone un grave perjuicio para el sector del neumático y, mas aún, para la industria europea de recauchutado".


Bipaver ha anunciado que esta colaborando "estrechamente" con la industria del neumático nuevo, a varios niveles en Bruselas "para lograr resultados similares a los americanos, a pesar de la decisión de la Dirección General de Comercio, que desestimó nuestra reclamación antidumping en un primer momento".


Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME