Aervi respalda la tercera campaña "Truck&Bus" de vigilancia e inspección a camiones y autobuses
En las dos operaciones anteriores, las infracciones más frecuentes estaban relacionadas con incumplimientos de los tiempos reglamentarios de conducción y descanso, la manipulación del tacógrafo y el exceso de velocidad.
Esta semana, hasta el domingo 17, está teniendo lugar la tercera y última campaña de este año de controles europeos a camiones y autobuses, operación que realizan los agentes y policías de tráfico y transporte por carretera de los países que integran la Roadpol. En esta ocasión, además, también participarán agentes autorizados de la Autoridad Laboral Europea (ELA). Una iniciativa que, Aervi -Asociación Española de posventa para Vehículo Industrial- ha querido aplaudir por su eficacia.
Una campaña que viene a reforzar la segunda semana de control de este 2024, realizada del 13 y 19 de mayo de 2024, los agentes y policías de la Roadpol controlaron la actividad de los conductores de 228.389 camiones y 136.335 autobuses en 18 países europeos que forman parte de la Roadpol. Como resultado de estos controles, se detectaron 69.749 infracciones en camiones y autobuses.
En esa semana de control a camiones y autobuses en Europa, las infracciones más frecuentes detectadas estaban relacionadas con incumplimientos de los tiempos reglamentarios de conducción y descanso, la manipulación del tacógrafo y el exceso de velocidad.
La operación Truck&Bus de Roadpol es una acción policial paneuropea coordinada por agentes de la policía de tráfico de cada país miembro de Roadpol y se lleva a cabo en las carreteras de Europa tres veces al año, en las que los autobuses y autocares de transporte de viajeros y los vehículos pesados, son detenidos y controlados en la carretera por los agentes de las policías de tráfico junto con otras autoridades competentes.
En las semanas de control de los meses de febrero y noviembre, estas operaciones de la Roadpol se realizan junto con controles conjuntos con la Autoridad Laboral Europea (ELA). Se llevan a cabo controles de seguridad vial, como el estado técnico, las dimensiones y el peso de los vehículos, si los conductores están autorizados y respetan el reglamento de los tiempos de conducción y descanso europeo. A ello se suma la comprobación del tacógrafo.
Desde el lunes 11 al domingo 17 de noviembre, las carreteras de Europa están teniendo una vigilancia especial sobre los camiones y autobuses que circulan por ellas. Roadpol, la red de policías de tráfico de Europa, llevará a cabo su tercera y última campaña especial de control Truck & Bus del año. Esta vez, además de controlar las condiciones de los vehículos y los tiempos de conducción y descanso, se vigilarán las condiciones laborales de los conductores, puesto que Roadpol trabajará conjuntamente con la Autoridad Laboral Europea (ELA).
Las operaciones Truck&Bus son acciones policiales coordinadas por funcionarios de la Policía de Tráfico de todos los países miembros de Roadpol que se lleva a cabo en las carreteras europeas tres veces al año. Los funcionarios de la Policía de Tráfico, junto con otros organismos encargados de la aplicación de la ley, controlan en carretera a autobuses y vehículos pesados.
¿Qué se vigila?
Se realizan controles de seguridad vial sobre el estado técnico de los vehículos, como las dimensiones y el peso de los camiones o si los conductores están autorizados y respetan los tiempos de conducción europeos. También se comprueba su tacógrafo y la sujeción de la carga.
Novedades destacadas
También te puede interesar
Sebastián Moreno, Parts Specialists de Diesel Technic
“Estar cerca del taller es fundamental para seguir mejorando el producto y el servicio"