Las flotas y vehículos comerciales tardan el 20% menos en realizar sus rutas
Geotab analiza el impacto que el coronavirus ha tenido sobre los desplazamientos de transportes de mercancías en la capital.
Decretar el estado de alarma en España ha ocasionado una imagen en las carreteras y ciudades muy diferente a la que estamos habituados. El confinamiento de la población ha provocado una caída del transito de personas y de tráfico en las carreteras. Madrid es una de las ciudades donde más se ha notado el impacto. La compañía Geotab, que mide los datos de los vehículos conectados a través de dispositivos telemáticos, ha analizado el impacto que el coronavirus ha tenido en las flotas comerciales en la capital española.
El estudio concluye que los vehículos comerciales tardan el 20,2% menos en realizar sus rutas. Además, el número de trayectos se ha visto reducido en el 45,4%. Geotab afirma que se producen el 50,5% menos de trayectos que parten de Madrid, también se ha producido una caída del 47,7% de los desplazamientos de transporte comercial de vehículos que tienen como destino final Madrid.
"Estamos viviendo una situación excepcional, sin precedentes en nuestra generación que nos exige a administraciones públicas, empresas y ciudadanos estar a la altura de las circunstancias. Las medidas que el Gobierno ha impuesto con el estado de alarma, están basadas en las recomendaciones de la comunidad científica y las autoridades médicas, y para seguir su evolución necesitan disponer de la mejor información posible. El uso de los datos de los vehículos conectados ayuda a las autoridades a tener una mejor visibilidad de la situación de la movilidad en las diferentes ciudades. Además, el uso de estas tecnologías permite automatizar procesos, minimizando la interacción personal y contribuyendo a las medidas de contención. Son herramientas útiles para proteger el activo más importante de nuestras organizaciones y nuestra sociedad: las personas, su seguridad y su salud" ha concluido Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab para el sur y oeste de Europa.
Novedades destacadas
También te puede interesar