Los transportistas de Almería solicitan que se mantengan abiertos los talleres
La asociación de transporte Fenadismer destaca que estas empresas se encuentran desbordadas y eso implica un desgaste de vehículos.
Los transportistas de Almería han hecho un llamamiento para que los talleres mecánicos mantengan su actividad durante la crisis del coronavirus, según recoge La Vanguardia.
"Las empresas de transporte están desbordadas de trabajo, especialmente aquellas que llevan alimentación. Se están cargando el doble de camiones y tienen presión en ese sentido", ha expuesto Yolanda Águila, representante en Almería de la asociación de transporte Fenadismer. En este sentido, el aumento en la demanda puede provocar un mayor desgaste en los vehículos, por lo que los transportistas solicitan que se dicte una orden que obligue a la apertura de los talleres de reparación para garantizar el estado óptimo de los mismos.
Además, los conductores han valorado positivamente la posibilidad de sobrepasar el número de horas, controlado por los tacógrafos, si prestan servicios en las zonas de riesgo por transmisión del coronavirus. Sin embargo, exigen que se aclare si es posible que los transportistas trabajen en pareja para establecer un sistema de turnos.
Novedades destacadas
También te puede interesar
Sebastián Moreno, Parts Specialists de Diesel Technic
“Estar cerca del taller es fundamental para seguir mejorando el producto y el servicio"