65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

El 34% de los vehículos españoles tiene más de 10 años

Publicado: 12/03/2010 ·00:00
Actualizado: 12/03/2010 · 00:00
  • Los vehículos de más de 10 años ganan terreno en el parque de vehículos

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Las bajas de vehículos han aumentado el 29% en 2009 por las ayudas a la compra de coches nuevos. Sin embargo, la presencia de vehículos de más de 10 años ha crecido el 2% y ya concentran el 34% del parque de vehículos. Por eso, la renovación del parque en España es tan lenta. Una tendencia que juega a favor de los talleres de reparación, especialmente los multimarca.


Son cifras ofrecidas por la patronal de los vendedores de coches Ganvam, que explica que, si bien en 2009 prácticamente por cada coche comprado se desguazaba uno viejo, el proceso de renovación del parque en España es todavía demasiado lento.


La crisis de ventas de vehículos, que han experimentado una caída del 18% en 2009 y un volumen que ha sido el más bajo desde 1995 (ver noticia), es la principal culpable de esta situación.


Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME