Instrucciones para los talleres ubicados en la almendra central de Madrid
Asetra explica a los talleres cómo gestionar la entrada de vehículos con las nuevas restricciones circulatorias en Madrid.
Madrid ha dado comienzo a sus restricciones de tráfico en la zona central, que afectan y mucho a los talleres con instalaciones en el área.
Una vez finalizada la ‘tregua’ que el Ayuntamiento concedió para no dificultar más aún el reparto de mercancías en el Black Friday, a partir del 30 de noviembre, el tráfico de vehículos no ecológicos estará limitado en el área central de Madrid, lo que incidirá directamente en la actividad de los talleres ubicados en esa zona.
Por ello, Asetra, la Asociación de Talleres de Madrid, ha explicado a estos talleres qué pasos deben seguir en función de las nuevas informaciones aportadas por el Ayuntamiento, del que lamenta que haya actuado “sin diálogo ni búsqueda de consenso”.
Las limitaciones, por etapas
- Desde el 30 de noviembre de 2018 hasta el 8 de enero de 2019, el control de los accesos será manual. Los clientes de los talleres podrán acceder mostrando un justificante de la cita con el taller o presupuesto.
- A partir del 8 de enero de 2019, el taller deberá darse de alta en el sistema de gestión y control de accesos a Madrid Central, para poder tramitar los permisos de entrada de los vehículos clientes ante la Oficina de Madrid Central del Ayuntamiento.
- A partir del 1 de enero de 2020 solo se permitirán vehículos con distintivo ambiental.
A los socios de Asetra con instalaciones en la zona la asociación les ha enviado información personalizada, mientras que aquellos a los que no les afecta han recibido una circular con carácter meramente informativo.
Novedades destacadas
También te puede interesar