Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

SOS Valencia Automoción, plataforma para ayudar a los talleres afectados por la DANA

La solidaridad y el compromiso del sector ante la catástrofe se manifiesta de inmediato con su creación. Su objetivo, obtener recursos con donaciones a través de crowdfunding y hacer llegar esa colaboración a las empresas necesitadas.

Logo de la plataforma SOS Valencia Automoción.
Logo de la plataforma SOS Valencia Automoción.

Los talleres valencianos afectados por la fatídica DANA cuentan ya con una expresión real de compromiso y solidaridad de su sector. Con el nombre de SOS Valencia Automoción, un grupo de profesionales, con Pablo Navarrete como principal impulsor, se acaba de poner en marcha una plataforma anónima, que reúne a actores clave del sector de automoción (mecánicos, distribuidores, empresas de asistencia técnica o peritos, entre otros) para brindar apoyo a talleres y profesionales damnificados por la catástrofe de las riadas de Valencia.

Esta iniciativa busca unir esfuerzos y recursos para la recuperación de los talleres afectados, asegurando que puedan volver a operar y prestar servicios esenciales a la comunidad. Para ello se ha creado un crowdfunding para recibir donaciones, que ya ha recaudado 4.000 euros en apenas dos días y quiere alcanzar los 50.000 euros como primer objetivo.

SOS Valencia Automoción está coordinando la limpieza, reparación y equipamiento de talleres en colaboración con otras empresas de reparación de vehículos y distribuidores comprometidos con la situación. Ya se han identificado dos talleres en situación crítica (uno de ellos es Autos Esteval, en Catarroja), cuyo testimonio, difundido por Infotaller, activó en Pablo Navarrete la idea de la creación de la plataforma. Ya se está trabajando con varios distribuidores en contacto con otros talleres para ampliar la red de apoyo de SOS Valencia Automoción.

La iniciativa también ha organizado un sistema para retirar los vehículos de la vía pública y descongestionar las calles, trasladándolos a una campa habilitada al efecto. Grúas y una empresa de peritaciones colaboran en esta función. Los datos de cada vehículo se cargarán en una plataforma online, incluyendo la autorización de los propietarios cuando sea posible, permitiendo la manipulación de los vehículos de manera ordenada y segura, asegura SOS Valencia Automoción.

Pablo Navarrete explica a Infotaller cómo colaborar con SOS Valencia Automoción. Aparte del sistema de crowdfunding (aquí en el enlace para realizar aportaciones), se organizarán rifas solidarias de equipamiento de taller, incluyendo herramientas, máquinas de diagnosis y otros productos esenciales. Todo lo recaudado se destinará a la ayuda directa a los afectados.

Además, la plataforma canalizará también el proceso de donaciones de suministros vitales como alimentos no perecederos, agua, medicamentos y productos básicos, que pueden ser entregadas en un centro de recogida en Barcelona. También se organizarán camiones para el transporte de este material hacia Valencia, asegurando una distribución adecuada.

Los interesados en contribuir pueden contactar a través del número de WhatsApp habilitado por SOS Valencia Automoción, donde se recibirán las donaciones y se coordinará la entrega de suministros, tanto en especie como en equipo. “Esta plataforma solidaria del sector automotriz se enfoca exclusivamente en ayudar a los afectados de su ámbito, movilizando recursos y redes para que los profesionales y empresas afectadas puedan retomar sus actividades y contribuir a la recuperación de la comunidad en Valencia”, aseguran sus responsables.

stats