Ancera ha anunciado que analizará las medidas decretadas en el Consejo de Ministros para asegurar la supervivencia del sector durante el estado de alarma y solicita recibir un mensaje único por parte del Ejecutivo en lo referido a la apertura de establecimientos de venta de recambios y talleres, tras una situación de incertidumbre en la que cada comunidad, provincia, o incluso municipio, recibe órdenes diferentes.
La patronal de los distribuidores de recambios entiende que en el contexto actual existen reparaciones y suministros de primera necesidad, como pueden ser los servicios a vehículos de emergencias sanitarias, de seguridad o de abastecimiento, entre otros, por lo que se pone al servicio de la sociedad y de los talleres que prestan estos servicios de urgencia. Así se lo ha trasladado Ancera al Ministerio de Industria y Comercio, Transporte, y al de Sanidad.
El objetivo principal de esta petición es "suministrar piezas de recambios de urgencia" a talleres que reparan aquellos vehículos que necesitan mantenerse en circulación durante el tiempo que dure el estado de alarma en España, asegurando en todo momento la salud de sus empleados y clientes.