La mitad de la plantilla de las fábricas de vehículos desaparecerá en 2050
Reparación
Algunos estudios aseguran que los ingenieros de datos y software verán aumentar exponencialmente sus contrataciones.
Las previsiones en el sector del automóvil ante los cambios que se avecinan en los próximos años anuncian que las plantillas de trabajadores en 2050 disminuirán más del 50%. Así, lo asegura Faconauto, de acuerdo con un estudio realizado por PwC.
Dicha reducción vendrá motivada, sobre todo, por el cambio de modelo de negocio que tendrá lugar en esta industria. No obstante, los ingenieros de datos y software verán aumentar exponencialmente sus contrataciones, así los primeros aumentarán hasta el 80% y los segundos, el 90%.
La otra cara de la moneda serán los trabajadores de las fábricas dedicadas a la producción de vehículos, ya que hasta el 60% de ellos perderá su trabajo para 2030 debido a que la tecnología autónoma y la movilidad compartida modificarán la forma de producir automóviles.
“Los empleados que conserven su trabajo necesitarán adquirir nuevas habilidades. Los fabricantes de automóviles deberán convertirse en gestores de datos y entender su nuevo rol como proveedores de servicios de movilidad, además de ensambladores de coches”, indica el mencionado estudio.
Novedades destacadas
También te puede interesar