Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

El 84% de los españoles pide la reactivación del plan PIVE

En la situación actual, en la que no se prevé este tipo de ayudas, el 55,5% de los españoles contempla la posibilidad de comprar un coche de segunda mano o seminuevo, según Rastreator.com.

Redacción Infotaller

05 de julio 2018 - 14:56

Compra de coche
Compra de coche / Redacción Infotaller

Para 8 de cada 10 españoles el precio es el factor que más influye a la hora de comprar un coche. Por este motivo, el 84% cree que es necesaria la reactivación del plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos, según el 'V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' realizado por Rastreator.com.

Además, el documento detalla que esta demanda es mayor en el caso de los adultos entre 45 y 65 años, ya que el 86,7% de ellos pide su reactivación.

Para Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com, "las cifras de matriculaciones de vehículos continúan su evolución al alza, lo que muestra el interés de los españoles por cambiar de vehículo. Sin embargo, echan de menos el plan PIVE y otras medidas de apoyo económicas, ya que el pago de un coche supone un fuerte desembolso para las familias y un alto porcentaje de la población sigue eligiendo su vehículo en función del precio como vector principal de decisión".

De esta manera, en la situación actual, en la que no se prevé la reactivación del Plan PIVE o ayudas similares, el estudio indica que los españoles buscan otras alternativas a la compra de un coche nuevo.

En este sentido, más de la mitad de los españoles (55,5%) contemplan la posibilidad de comprar un coche de segunda mano o seminuevo. Asistimos a una brecha generacional en este punto, ya que el porcentaje alcanza el 64,2% en el caso de los más jóvenes, entre 18 y 24 años, mientras que solo llega al 45% en el grupo de adultos con edad comprendida entre 55 y 65 años.

Por su parte, los habitantes de las islas son los que más destacan en este punto, pues el 66,3% de los canarios se plantean comprar un coche de segunda mano o seminuevo, el porcentaje más alto de todo el país; frente al 46,9% de los baleares, el más bajo.

Además, 3 de cada 10 españoles escogen el renting o el leasing como otra opción a la compra, e incluso el 23,3% indica que prefiere comprar otro tipo de vehículos como una moto o una bicicleta antes que un coche.

Optar por vehículos de dos ruedas también es algo más habitual entre los conductores más jóvenes, ya que esta posibilidad es la elegida por casi 3 de cada 10 (28,8%), mientras que únicamente el 19% de los adultos entre 55 y 65 años preferiría comprar un vehículo de dos ruedas antes que un coche.

stats