La encrucijada de los talleres cántabros: "Tenía que pasar la ITV por un elevalunas y no había plazo de entrega"
Los establecimientos de la región señalan el preocupante déficit de abastecimiento de componentes electrónicos y el retraso en los tiempos de reparación.
Cantabria no se libra de los problemas relacionados con la escasez de componentes. Los talleres de la región sufren largas tiempos de espera para ser reparados, según ha explicado varios talleres en una entrevista en la Cadena Cope.
La escasez se produce sobre todo en los componentes eléctricos. "Lo que más suele tardar, por ejemplo, es conseguir un depósito de la bomba, partes electrónicas... si te toca eso puedes tener el coche parado varios meses en el taller", explican los talleres afectados.
Componentes electrónicos cuyo suministro ya se vio mermado durante la pandemia y que ahora, tras parecer que se había recuperado, parece que está volviendo a acentuar. El problema, como suele derivar, es el bloqueo de vehículos en las instalaciones y calles adyacentes. "Tienes vehículos ocupando un espacio, parados y no sabiendo qué hacer con ellos", señala.
Circular sin ITV
Aún así, los más perjudicados terminan siendo los clientes. "Está afectando sobre todo al usuario final del vehículo, porque hay gente que está viendo parados sus coches por falta de un componente. Yo tenía una clienta que tenía que pasar la ITV, no la funcionaba el elevalunas, y no había plazo de entrega, no le daban. Tú te ves en la tesitura de circular sin ITV, porque tú quieres pagar y no hay medios para ello", explican los talleres.
Un hecho que no es asilado de la comunidad cántabra pero que provoca que averías 'sencillas' y reparables en 24 horas, tarden ahora semanas.
Archivado en
No hay comentarios