El nuevo almacén regulador de AAG Iberia en Torrejón de Ardoz estará operativo a principios de 2024
Con 19.000 m2, será también el centro regulador de la marca NAPA para España y Portugal, permitiendo suministrar cualquier pieza en menos de 12 horas. Lo ha anunciado Nacho Pernas, director general de AAG Iberia, durante el NAPA Racing Weekend, que ha congregado a más de 15.000 personas en el Circuito de Montmeló (Barcelona).
A principios de 2024, Alliance Automotive Group (AAG) dará un paso más en su implantación en España y Portugal. Será cuando comience a operar su nuevo almacén regulador de todas las operaciones de AAG en Iberia, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), con más de 19.000 m2 y que será, a su vez, el centro regulador de la marca NAPA en España y Portugal. Así lo ha desvelado Nacho Pernas, director general de AAG en Iberia, durante la última cita en España del NAPA Racing Weekend en el Circuito de Montmeló, donde se han congregado más de 15.000 invitados de NAPA, la marca más importante de recambios a nivel mundial y que patrocina el certamen de F4, F3 y Clio Cup.
"Dentro del proyecto de AAG, estamos montando un centro de distribución en Torrejón de Ardoz (Madrid). Hemos ubicado un punto céntrico geográfico que nos permite suministrar a toda la Península Ibérica en menos de 12 horas. 19.000 m2 que será el centro regulador de la marca NAPA y el almacén central regulador de todas las operaciones de AAG en Iberia", anuncio Pernas. El nuevo almacén contará con "todo tipo de innovaciones tecnológicas que permitirán disponer de un stock como nunca antes ha habido en la península y un servicio rápido y de calidad", explica el distribuidor, que durante esta semana programó una visita para empleados para dar a conocer las que serán las futuras instalaciones y que contó con un invitado de excepción: el Safety Car del NAPA Racing Weekend.
"Todas las marcas se suministrarán ahí y de ahí se distribuirán al resto de almacenes de la compañía. La marca NAPA estará stockada en ese centro de distribución para poder dar servicio a toda la Península Ibérica", añadió Nacho Pernas a los talleres presentes en uno de los muchos briefings celebrados durante la jornada del domingo.
Al NAPA Racing Weekend acudió la plana mayor de AAG Iberia, desde Clemente Lobato, director comercial de AAG Iberia y Olatz Pardo, responsable de Marketing de AAG Iberia, pasando por Antonio Tejada, fundador de Recambios Gaudí (adquirida por AAG en agosto) y sus hijos, Antonio y Daniel Tejada, ya como directivos de AAG tras la operación de verano. Todos ellos acompañaron a clientes y talleres para dar a conocer la marca NAPA en España y que desde ya "en todas las poblaciones y provincias, un taller puede comprar una pieza NAPA en menos de una hora", afirmó Pernas.
90% de piezas que instale el taller
Durante la presentación, los talleres pudieron comprobar no sólo la amplia trayectoria en el mundo de la competición de NAPA, a través de múltiples patrocinios y escuderías propias en Indycar, Nascar, BTCC de Reino Unido, etc., sino también el poder de una marca en datos: 5.000 millones de dólares de facturación en recambio solo en Estados Unidos, una gama completa de más de 30 familias de producto en recambio y, sobre todo, que un taller puede trabajar el 90% de lo que instala con la marca NAPA, siendo ese es el objetivo, en palabras de Nacho Pernas, "que pueda llegar al usuario final con una marca que reconoce el usuario final asociada a la competición". Una marca que, como explicó también Clemente Lobato, es "calidad top".
Problemas de distribución no tendrán. Porque al nuevo almacén regulador se suman los 69 almacenes propios, de los cuales 9 son reguladores y la red de tiendas asociadas, con los que ya llegan a 30.000 clientes entre España y Portugal. Ello permite que las empresas de AAG Iberia (Lausan, Soulima y Recambios Gaudí) vayan a cerrar 2023 con una facturación superior a los 250 millones de euros.
Una jornada por y para los talleres
La presencia de NAPA inundó las instalaciones de Montmeló. No solo por el reparto de más de 10.000 camisetas con el logo de la icónica marca, sino porque se programaron todo tipo de actividades que hicieron disfrutar a los profesionales del taller y sus familias. Desde simuladores de conducción a pruebas de agilidad visual como el Battack, un ejercicio que realizan los pilotos profesionales para mejorar su reacción en las salida, pasando por una prueba de cambio de un neumático de competición, como si de un mecánico de F1 se tratase y, por supuesto, el Easy Drift, una prueba de derrapaje con obstáculos, la zona con más afluencia de toda la zona NAPA.
Todo ello, amenizado por las carreras de F4, F3 y Clio Cup, con sus respectivas sesiones cronometradas, que incluso permitió paseos por la zona de pits, firma de pilotos, acceso a la parrilla de salida y visitas por el interior del circuito de Montmeló. Una jornada que ponía el colofón a los eventos de NAPA Racing Weekend en España, aunque todavía tendrá una última cita en el circuito de Estoril en Portugal dentro de dos semanas.
Novedades destacadas
También te puede interesar