La edad media del parque de vehículos en 2010 aumenta hasta los 7,9 años
El parque de vehículos se sitúa en 7,9 años en 2010, frente a los 7,5 años del año pasado. La edad media del parque circulante ha crecido especialmente en el último año, tras haberse mantenido estable entre los 7 y los 7,2 años entre 1991 y 2008. Son datos aportados por François Passaga, director general de la consultora especializada Gipa, durante su intervención en el XXIIII Congreso de Ancera.
Concretamente, el parque de vehículos de cuatro años o más alcanza los 16,25 millones de vehículos en 2010, frente a los 15,58 millones registrados en 2009. Esta tendencia al envejecimiento del parque, que será creciente en los próximos años, supone una clara oportunidad para los distribuidores de recambios y talleres multimarca, para quienes los coches de más de cuatro años son su principal mercado.
Según Passaga, a partir de ahora se diferenciarán más que nunca dos segmentos de clientes: los conductores de coches nuevos y los de vehículos de cinco a diez años, con necesidades totalmente diferentes. Tendremos que plantearnos en qué medida podemos ofrecer a ambos grupos un buen servicio y un buen producto, ha señalado.
Novedades destacadas
También te puede interesar