Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Cómo aconsejar al cliente para que sepa qué hacer en caso de recalentón

Las altas temperaturas y una falta de mantenimiento adecuado pueden provocar estos problemas.

Redacción

13 de julio 2016 - 11:48

Los recalentones pueden agravarse si no se realiza un mantenimiento adecuado.
Los recalentones pueden agravarse si no se realiza un mantenimiento adecuado. / Redacción Infotaller

Es interesante conocer diferentes formas que ayuden a los profesionales del sector a fidelizar a sus clientes. Una buena manera de hacerlo es ofrecerles información que les resulte de utilidad. Así, por ejemplo, en esta época del año uno de los consejos pueden ir encaminados a explicarles cómo actuar si su vehículo sufre un recalentón.

Los expertos indican que en esta época del año este tipo de problemas son muy habituales como consecuencia de las altas temperaturas. Además, estos pueden agravarse si no se realiza un mantenimiento adecuado del vehículo.

Por ello, es importante comprobar si el líquido refrigerante está en buenas condiciones y el circuito, en el nivel adecuado.

En caso de que se prevea realizar viajes largos, desde el sector recomiendan no perder de vista la aguja de la temperatura del motor. Si esta se sitúa en la zona roja, lo más conveniente es no apagar el motor de forman brusca ya que se puede dañar el mecanismo del vehículo.

Lo primero que hay que hacer, en el caso de que el conductor perciba que el coche se está recalentando, es apagar el aire acondicionado y abrir las ventanillas.

A continuación, los profesionales recomiendan apartarse de la vía, mantener las ventanillas bajadas, las puertas abiertas, si es posible, y quedarse fuera del vehículo.

En el caso de que la temperatura no descienda, hay que poner el motor en punto muerto y dar unos pequeños golpes de gas. Pero nunca se debe acelerar el coche o utilizar el freno motor. Esto podría elevar aún más la temperatura.

Si la aguja no baja de la zona roja, puede que el calentamiento tenga relación con el ventilador del radiador. Así que, si está parado, habrá que apagar el motor.

Por último, los profesionales advierten que es necesario tener mucho cuidado a la hora de revisar el coche en este momento ya que la temperatura de las piezas puede causar quemaduras importantes.

stats