Midas tendrá talleres franquiciados y autorizados en 2020
Prevé la apertura de ocho de estos centros autorizados y la puesta en marcha del concepto Midas City, adaptado a la nueva movilidad de las grandes urbes.
Midas, la cadena especialista en mantenimiento integral del automóvil, readaptará su modelo de negocio de cara al 2020, permitiendo que a la fórmula de los franquiciados se añada una nueva: la de los talleres autorizados. El objetivo, según indicó Ramón Rueda, director de Midas en España, durante la presentación de la nueva estrategia y de los resultados del 2019, es “facilitar el acceso de nuestros centros y aumentar la capilaridad” en zonas donde abrir un establecimiento de la red en el formato convencional resulta más complicado.
El nuevo modelo de licencia será ideal para poblaciones más pequeñas y las condiciones, aunque se oficializarán en los próximos meses, dejan entrever un modelo de franquicia ligera para aquellos que quieran beneficiarse de algunas de las ventajas de pertenecer a Midas (habrá limitaciones), pero sin tener que invertir los cerca de 180.000 euros de media que cuesta actualmente abrir un taller franquiciado de la red.
Un canon fijo de entrada y unas condiciones financieras más ajustadas también serán beneficios de esta modalidad, pero a cambio tendrán que ofrecer unos servicios básicos para poder acogerse a este concepto: LA Revisión Oficial, el producto estrella de la red será innegociable, así como ofrecer un servicio de calidad y buena atención al cliente.
Se trata, en todo caso, de un modelo “complementario” al actual y del que se esperan abrir ocho nuevos centros durante todo 2020 (otros 3 serán de motos y el resto franquiciados hasta llegar a 20 aperturas totales). Serán talleres más pequeños, con dos elevadores como máximo, que no perderán su identidad, sino que se nombrarán como lo hayan hecho hasta la fecha, con el apellido de “taller autorizado de Midas”. La duración inicial de los contratos será de tres años, aunque periódicamente estos talleres tendrán que pasar por auditorías de Midas para asegurar que el modelo “sigue orientado al servicio”, aseguró Rueda.
La rueda de prensa también sirvió para presentar el nuevo concepto de taller dentro de las grandes ciudades, el llamado Midas City. Y el primero en abrir, a principios de febrero próximo, será el de la calle Conde Duque en Madrid. ¿Y en qué consiste Midas City? Pues se trata de un taller adaptado a las nuevas condiciones de movilidad. Este establecimiento, por ejemplo, ha registrado una caída de dos dígitos en sus ingresos por encontrarse dentro de Madrid Central. De ahí que se busque su readaptación “con nuevos servicios no tanto para coches, sino también para motos e incluso bicicletas”, explicó Rueda, que apuesta “por transformar el modelo de cliente, con nuevas movilidades y servicios” como podría ser, puso de ejemplo, un servicio de alquiler de patinetes en colaboración con hoteles de la zona.
NUEVA WEB PARA EL "TALLER DEL FUTURO"
“En Midas queremos liderar el desarrollo del taller del futuro y somos conscientes de que para ello, el primer paso es adaptarse a uno de los principales desafíos del sector, la digitalización”, afirmó Patricia Suárez, directora de Marketing de Midas España. Por este motivo, la enseña ha lanzado su nueva web orientada a dar respuesta a todas las demandas digitales y necesidades, en la que se apuesta por la omnicanalidad, en la que el cliente es siempre el centro, y cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de usuario mejorada.
Personalizada, accesible, transparente o sencillo fueron algunos de los adjetivos que acompañaron a la presentación de la nueva página que, junto a la también renovada imagen (predominio del amarillo sobre el blanco en las fachadas y un logo abierto, sin la elipsis que lo envolvía), “es solo el principio de todos los planes que la compañía tiene para conseguir su objetivo: cuidar de cada conductor de forma sostenible”, indicó la directora de Marketing de Midas España, quien realizó un breve recorrido de la experiencia del usuario por la nueva web y sus nuevos servicios.
Entre ellos destaca la posibilidad de pago online para que el cliente no necesite siquiera ir al taller (pese a que su uso todavía es muy reducido en el sector), la posibilidad de pedir cita a cualquier hora tanto para revisión como para diagnósticos gratuitos, así como solicitar la factura definitiva de los servicios o conocer opiniones de otros clientes que hayan tenido experiencias previas en el centro escogido.
Novedades destacadas
También te puede interesar