Denso luchará por la neutralidad del carbono y la reducción de los accidentes de tráfico
Afrontará estos retos con un enfoque multifacético y basado en el concepto de ser ecológico y aportar tranquilidad a todos dentro y fuera de la carretera.
Denso, proveedor mundial de tecnología avanzada para la automoción, con más de 200 instalaciones en 35 países y regiones de cinco continentes, está decidido a remodelar el panorama de la movilidad con "un enfoque multifacético", con el objetivo de lograr la neutralidad del carbono para 2035 y lograr la reducción de los accidentes de tráfico a cero.
Una posición privilegiada
"Tome cualquier modelo de cualquier fabricante que circule hoy por la carretera y lo más probable es que un producto Denso lo impulse u optimice su rendimiento".
Lo anterior, aseguran, sitúa a la empresa en una posición única para remodelar el panorama de la movilidad a través de sus avanzados productos, sistemas y soluciones de movilidad inteligente. Y dada esa posición, el fabricante se siente con la responsabilidad de proporcionar medios de transporte, para personas y mercancías, que sean sostenibles y extremadamente seguros.
UN ENFOQUE, DOS PRINCIPIOS
"Para hacer frente a estos retos de la generación actual es necesario un enfoque multifacético basado en el concepto de ser ecológico y aportar tranquilidad a todos dentro y fuera de la carretera", aseguran. Y dicho enfoque pasa por dos principios muy claros: 'Going green' y 'Peace of mind'.
Going green
Su principio 'Going green' se basa en permitir una movilidad más limpia y ecológica, reduciendo las emisiones de CO2 de la fábrica a cero, recogiendo y reutilizando el CO2 durante las operaciones de fabricación.
Para reducir las emisiones el fabricante se está centrando en el desarrollo de varias tecnologías, y los BEV, PHEV, HEV y FCEV son vías viables para lograr una movilidad neutra en cuanto a CO2. Además, también está trabajando en el desarrollo de e-combustibles, la transferencia dinámica de energía inalámbrica y una aeronave eléctrico-VTOL (despegue y aterrizaje vertical) que puede viajar tridimensionalmente en todas las direcciones.
Por otra parte, como la fabricación es la base del negocio de Denso, a través de innovaciones en la producción, el suministro y mediante el uso de tecnologías medioambientales de reciclaje de CO2, Denso quiere que todas sus plantas alcancen la neutralidad de carbono y utilicen un 100% de energía renovable.
Por lo anterior, Denso ha comenzado a tomar medidas para capturar el CO2 emitido en grandes cantidades por la industria pesada y está trabajando igualmente en la captura de las emisiones de las ciudades, los hogares o pequeñas explotaciones, como las fábricas que producen piezas de automóviles.
Peace of mind
El principio 'Peace of mind', por otra parte refleja el compromiso del proveedor con la seguridad y el bienestar, teniendo como objetivo lograr cero accidentes de tráfico, mejorar la experiencia de la movilidad y aprovechar el conocimiento tecnológico para satisfacer todo tipo de necesidades de la sociedad.
Denso, explican, ha proporcionado seguridad pasiva y diversos equipos de seguridad activa, como dispositivos LiDAR y sensores de visión, desde finales de los años ochenta, y desarrolla tecnologías de vanguardia que harán más seguros a los usuarios de la movilidad. Con ellos quiere reducir el número de accidentes automovilísticos, integrando sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en los nuevos vehículos y acoplando dispositivos de seguridad a los vehículos que ya estén en circulación. Denso ayudará a las ciudades a construir infraestructuras más seguras en las que se puedan detectar obstáculos con antelación y así evitar accidentes.
Por otro lado, como experto en climatización, Denso podrá ofrecer en 2022 espacios seguros, mejorando la calidad de la temperatura, el sonido, el aire y los entornos visuales. Algo que persigue porque cada año mueren 4,2 millones de personas a causa de la contaminación atmosférica, y también porque el virus como el Covid-19 puede propagarse a través del aire en espacios cerrados.
Asimismo, como "la disminución de la población activa se está convirtiendo rápidamente en un importante problema social que se prevé que tenga graves repercusiones en sectores como la agricultura, la logística y la fabricación", Denso planea automatizar el proceso de montaje, aumentar la eficiencia en la gestión de las operaciones, automatizar el transporte y crear entornos de trabajo cómodos y menos estresantes en el sector agrícola.
Invertirá 3.000 millones
Denso tiene como objetivo una inversión de 3.000 millones de euros en investigación y desarrollo que demuestra su firme compromiso en ayudar a una industria en transformación a reinventarse y remodelarse.
En palabras de Yasushi Mukai, presidente y CEO de Denso Internacional Europa: “Es un momento interesante para la industria del automóvil. Las prioridades de la sociedad están cambiando. Nuestro propio concepto de valor está evolucionando: de las piezas y componentes a los sistemas y soluciones de movilidad, de un medio de desplazamiento a la movilidad como servicio, del uso personal a la movilidad compartida y conectada, y del consumo tradicional de combustible a una utilización más sostenible y neutra de la energía en cuanto a CO2”.
Novedades destacadas
También te puede interesar