Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Conepa aclara la utilización de Frosty Cool 12 a como sustituto del gas fluorado 134 a

Reparación

La asociación subraya que se refería al gas hidrocarburado HC 12 a, con independencia del producto comercial que lo contenga.

Redacción

29 de julio 2017 - 10:31

Conepa deja a criterio de los talleres la decisión de utilizar el gas refrigerante HC 12 a
Conepa deja a criterio de los talleres la decisión de utilizar el gas refrigerante HC 12 a

Conepa aconsejaba hace unos días no utilizar el gas hidrocarburado Frosty Cool 12a como sustituto del fluorado 134a por los riesgos de contaminación e incendio que podía suponer.

Tras estas afirmaciones, la asociación ha recibido varias quejas desde la empresa que comercializa el Frosty Cool 12 a, Grupo Mecánico Líquido, por haberse referido específicamente a un producto comercial y no a su componente, el gas hidrocarburado HC 12 a.

Ante esto, la organización quiere dejar claro que “si su información se refirió específicamente al producto Frosty Cool 12 a se debió solo a que diversos talleres habían demandado información sobre él y no sobre ningún otro producto comercial, sin tener Conepa ninguna información de la mencionada empresa importadora de este producto".

No obstante, desde la entidad añaden que no pretendían perjudicar a ninguna empresa, ni realizar críticas sobre ningún producto, “por lo que manifestamos que nuestra opinión se refiere exclusivamente al gas hidrocarburado HC 12 a, con independencia del producto comercial que lo contenga, ya sea Frosty Cool 12 a o cualquier otro de los que pudieran existir en el mercado”.

Por otro lado, Conepa añade que, una vez contrastada la información aportada esta empresa y según el informe de la Comisión Europea donde se promueven medidas de contención para reducir los efectos de las emisiones de los gases fluorados de efecto invernadero, “es rentable una disminución para el 2030 de hasta dos tercios de las emisiones de 2010 porque en numerosos sectores se dispone de alternativas comprobadas”.

La organización recuerda que el producto Frosty Cool desarrolla su gas refrigerante bajo la norma ISO -5149, siendo un gas no fluorado (sin HFCF’s) y, por consiguiente, se presenta como una alternativa para los profesionales del sector de los talleres de reparación que deberán realizar la valoración correspondiente.

Por tal motivo, Conepa deja a criterio de los talleres la decisión de utilizar el gas refrigerante HC 12 a, ya sea el mencionado producto Frosty Cool 12 a o cualquier otro que exista en el mercado y que contenga dicho gas hidrocarburado.

stats