CAPA, la Comisión Antipiratería para el automóvil, ha presentado un escrito de acusación contra un taller de automóviles de Madrid por un posible delito contra la Propiedad Intelectual e Industrial. Concretamente, el Juzgado de Instrucción nº17 de Madrid ha encontrado indicios de criminalidad en el responsable de un taller por "tenencia y uso continuado de software pirata Autodata y Haynespro".
El Juzgado, ante una posible comisión de delito contra la Propiedad Intelectual, ha trasladado al Ministerio Fiscal y a la Comisión Antipiratería para el automóvil, CAPA, como acusaciones particulares, con el objetivo de que presentasen escritos de conclusiones provisionales.
En 2018, la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid, localizó un taller de vehículos en el que se trabajaba con softwares no originales Autodata y Haynespro; el cual tenía incorporado un cracklock que permitía su instalación sin licencia.
Por su parte, CAPA ha presentado un escrito de acusación contra el responsable del taller y su sociedad por la "infracción de derechos, tanto de Propiedad Intelectual como Industrial, solicitando la pena de dos años de prisión y multa, así como la responsabilidad civil derivada de la tenencia y uso de los softwares ilegítimos, y destacando la peligrosidad de emplear software ilícito".
Tras la presentación del escrito de acusación, desde CAPA se espera el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal.