La justicia dicta tres nuevas sentencias contra talleres por software falsificado
Los responsables de dos talleres madrileños han sido condenados a seis meses de prisión y al pago de una indemnización a Capa, mientras los de la empresa catalana, a tres meses de prisión y 3.293 euros de multa.
Los Juzgados de lo Penal números 11 y 31, de Madrid, han condenado a los responsables de dos talleres que tenían programas informáticos piratas instalados en sus ordenadores, que simulaban ser de las marcas Delphi y Autodata. En ambos casos, la pena impuesta ha sido de 6 meses de prisión, así como el pago de la correspondiente indemnización a la Comisión Antipiratería para el Automóvil (Capa).
Igualmente, el Juzgado de lo Penal número 1 de Vilanova i la Geltrú, en sentencia del 22 de enero de este año, ha condenado a 3 meses de prisión a los dos responsables de la importación y comercialización de equipos de diagnosis falsificados, como autores de un delito contra la propiedad industrial. El hecho condenado comenzó con una investigación previa de la comisión antipiratería, a la que siguió la correspondiente denuncia en la que Capa acreditaba la venta de equipos fraudulentos en un taller de reparación, sito en la población de Castelldefels (Barcelona). La policía intervino 5 equipos fraudulentos e identificó a los responsables de su compra, importación y destino. Uno de los equipos era de la marca Autocom, con pegatinas para adherir al aparato, así como un ordenador portátil con el software correspondiente.
Durante el procedimiento judicial quedó acreditado el papel de cada uno de los condenados y el carácter doloso de su conducta, así como que eran perfectos conocedores de estar vulnerando los derechos de la marca. Los acusados, que fueron castigados por la comisión de un delito contra la propiedad industrial, tipificado en el artículo 274 del Código Penal, han abonado a Capa 3.293 euros en concepto de responsabilidad civil.
Novedades destacadas
También te puede interesar