El concepto “Arregla tú mismo tu coche” llega a Santiago de Compostela (A Coruña) de la mano de Autobox Compostela. Desde principios de año, este taller ofrece a cualquier usuario la posibilidad de realizar pequeñas reparaciones a su vehículo. Para ello, dispone de cuatro boxes que se alquilan para “quienes quieran hacer ellos mismos cambios de aceite o de luces, por ejemplo”, comenta César Cebro, gerente del negocio.
El taller pone a disposición del cliente, no sólo el espacio adecuado, sino las herramientas para realizar estos trabajos. Cada box cuenta con un elevador, carro de herramientas, un banco de trabajo y tomas de aire y electricidad. Además, el servicio incluye el uso de otros instrumentos como el aspirador de aceite, la pluma o la prensa.
La ventaja de esta modalidad de bricolaje asistido, ya extendida por otras localidades de España, es que el cliente puede acometer las reparaciones más habituales a menor precio del convencional. De hecho, el precio de una hora de alquiler es de 12 euros, mientras que el día completo asciende a 100 euros. Además, Autobox Compostela cuenta con el taller tradicional, donde César Cebro no descarta “que algún ‘manitas’ tenga que dejar el coche, si la lía con su propia reparación”.