Reparación | El Gobierno asturiano dice que se ha reducido un 54% el tiempo de espera en las ITV tras la huelga

A pesar de que las estaciones de inspección técnica han aplicado la jornada laboral de 35 horas semanales y la estación de Granda (Gijón) está cerrada, el tiempo de espera se ha reducido de 210 días en febrero a 96 en junio.

También se ha puesto en marcha el servicio de atención sin cita previa
También se ha puesto en marcha el servicio de atención sin cita previa

El Gobierno de Asturias ha defendido este jueves el modelo público y la calidad en el servicio de inspección técnica de vehículos, que en la comunidad presta la empresa ITVASA, y ha subrayado que los tiempos medios de espera se han reducido a la mitad desde que finalizó la huelga el pasado mes de febrero tras casi cuatro meses de paros.

Reducción de más del 50%

En concreto, el tiempo de espera se ha reducido un 54%, al haber pasado de 210 días en febrero a 96 a finales de junio.

Este descenso se ha producido pese a que las estaciones de ITV han introducido la jornada laboral de 35 horas semanales y a que desde el pasado 18 de junio la estación de Granda (Gijón) permanece cerrada por causas de fuerza mayor.

Medidas de mejora

Después de que el PP denunciara el jueves 4 de julio las "inaceptables" listas de espera e insistiese en la implementación de un modelo mixto para dar entrada a la iniciativa privada, el Ejecutivo autonómico ha recordado en un comunicado que desde mediados de febrero se han adoptado medidas operativas y de gestión para recuperar la actividad de estas instalaciones tras la huelga, y mejorar el servicio que se presta a los usuarios.

También se ha mejorado la operativa de los centros, al reducirse los tiempos muertos en las líneas de revisión de vehículos, equilibrarse los tiempos de espera de las estaciones y establecerse un sistema que permite verificar las citas, que tiene en cuenta que uno de cada diez usuarios no acude a la hora programada, han añadido desde el Principado.

Asimismo, también se ha puesto en marcha el servicio de atención sin cita previa, que permite acudir en el día y aprovechar los huecos que puedan quedar disponibles.

Desde ITVASA también se ha desarrollado una campaña con la que se mantiene la fecha de vigencia de la ITV para aquellos conductores que adelanten sus inspecciones durante el mes en el que tienen su cita programada.

Por último, el Gobierno ha destacado el buen funcionamiento de las tres inspecciones móviles, que "están a plena capacidad y desarrollan una importante labor en las zonas periféricas para revisar vehículos y maquinaria agrícola", informa EFE.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña