Electromecánica | Grupo Volkswagen premia a Texa

El fabricante italiano de equipamiento recibe el “Group Award 2024”. Una de los diez empresas reconocidas por el gigante automovilístico con estos galardones anuales.

Bruno Vianello, presidente de Texa, con el premio concedido por Grupo Volkswagen
Bruno Vianello, presidente de Texa, con el premio concedido por Grupo Volkswagen

Texa ha sido reconocida por el Grupo Volkswagen como mejor proveedor con la concesión del premio “Group Award 2024”, galardón recibido durante un evento celebrado en Wolfsburg, la sede histórica de Volkswagen en Alemania.

Entre los cientos de socios mundiales del gigante alemán (propietario de las marcas de automóviles Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Porsche, Bentley y Bugatti), el premio fue para los diez que más se distinguieron. Texa fue la única empresa italiana en la lista, recibiendo en particular el título “Local Hero” por el suministro de inversores (un inversor doble delantero y un inversor único trasero) y de la unidad de control del vehículo LCV para el fabuloso superdeportivo híbrido Lamborghini Revuelto.

El premio fue entregado por Silvano Michieli, Chief Procurement Officer en Lamborghini. Texa fue elogiada por su gran compromiso tecnológico y flexibilidad de fabricación en el desarrollo y producción de estos sofisticados componentes electrónicos, que son el cerebro de la propulsión eléctrica del vehículo, gestionando su potencia y funcionamiento.

Para producir estas piezas, Texa inauguró en septiembre de 2023 la planta e-Powertrain en Monastier di Treviso (Italia), dedicada exclusivamente a la propulsión eléctrica e híbrida. Fruto de una inversión de más de 20 millones de euros, abarca una superficie de más de 24.000 metros cuadrados y está destinada a la producción no sólo de inversores y unidades de control de vehículos, sino también de motores eléctricos de flujo axial.

Declaraciones de Bruno Vianello

“Estoy sorprendido y honrado por este premio, que no se me había anunciado hasta unos momentos antes de la ceremonia”, afirmó Bruno Vianello, presidente y fundador de la compañía premiada por el Grupo VW. “Contar con la estima de uno de los mayores fabricantes del mundo, por la producción de componentes vitales dedicados a uno de los automóviles más sofisticados y de mayor rendimiento, es una enorme satisfacción”.

“Creo que este premio es el resultado de la gran pasión e ilusión con la que nos hemos lanzado a la nueva industria de propulsión alternativa, desarrollando una empresa totalmente nueva, además del negocio tradicional dedicado a la diagnosis, sin dudar en invertir y contratar personas con experiencia extraordinaria junto a jóvenes con potencialidades excepcionales. Ser reconocido como proveedor ejemplar por un líder mundial de la industria automovilística es también un motivo de orgullo para la fabricación italiana, que desgraciadamente es cada vez más marginal en este sector que hace poco tiempo nos veía como líderes”, añadió el principal dirigente de Texa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña