Taller ilegal de día, discoteca de noche: clausurado un establecimiento en Barbastro (Huesca)
La Policía Local y el Seprona han cerrado un establecimiento de piezas de desguace de vehículos que operaba sin permisos en una nave industrial, donde además se organizaban fiestas clandestinas. La investigación comenzó tras varias denuncias vecinales por ruidos molestos.
Un taller ilegal de piezas de desguace de vehículos ubicado Barbastro (Huesca) en el que se realizaban fiestas ilegales, ha sido clausurado por la Policía Local.
En colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), se descubrió que la actividad no autorizada se llevaba a cabo en una nave industrial compartimentada en varios espacios en el que se recuperaban componentes, como recambios, para su posterior venta no regularizada.
Vecinos alarmados por el ruido
La investigación comenzó tras denuncias de vecinos alertados por el ruido procedente del lugar.
Tal y como informa el medio Heraldo, tras la inspección, las autoridades confirmaron que los responsables del establecimiento carecían de los permisos necesarios tanto para la actividad de desguace como para la celebración de eventos.
Riesgo para los implicados
Como resultado, se interpusieron denuncias por incumplimiento de normativas ambientales y de ruido.
El abogado del inquilino de la nave afirmó que su cliente ya había iniciado el proceso de obtención de la licencia de actividad industrial cuando los agentes del Seprona realizaron la inspección.
Además de las molestias a los vecinos, el funcionamiento del taller sin la adecuada autorización conllevaba riesgos significativos para los propios implicados en la actividad, debido a la falta de medidas de seguridad y a la incorrecta manipulación de materiales con los que trabajaban.
Novedades destacadas
También te puede interesar