Las asistencias en carretera por avería se han reducido el 2,2% en el primer semestre de 2024
El Observatorio de siniestros Asitur Focus revela que los problemas en motor han bajado el 6,1% y los de baterías el 4,8%.
Según datos recogidos por el Observatorio de siniestros Asitur Focus, durante el primer semestre de 2024, las asistencias en carretera se han mantenido en niveles similares respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, se ha registrado un aumento del 3,2% en las asistencias derivadas de accidentes de tráfico.
Asistencia por averías
En cuanto a las asistencias por averías, se ha observado una disminución general del 2,2%. Las averías de motor han sido la causa principal de servicios de auxilio en carretera, presentando un descenso del 6,1%.
En segundo lugar se encuentran los problemas con las baterías, que también han experimentado una reducción del 4,8%. Otros tipos de averías, como la pérdida de líquidos (5,2%), problemas en el embrague/acelerador (3,3%) y averías en la caja de cambios (1,7%), también han mostrado una disminución en incidencias, según informa Grupo Aseguranza.
Por otro lado, los problemas relacionados con los neumáticos, como pinchazos y reventones, han mantenido una tendencia estable, con un ligero descenso del 0,2% en comparación con el primer semestre de 2023.
Novedades destacadas
También te puede interesar