65.000 seguidores

en redes sociales

Destacado

Neumáticos

El SportContact 7 de Continental domina la prueba de neumáticos de los clubes automovílisticos europeos

Ha sido el de menor distancia de frenado en suelo mojado y obtuvo la máxima puntuación en sostenibilidad.

Publicado: 25/03/2025 ·16:01
Actualizado: 25/03/2025 · 16:01
  • Desde 2021, ha ganado 14 pruebas independientes.

En su última prueba de neumáticos de verano, el club automovilístico alemán ADAC, el austriaco ÖAMTC y el suizo TCS han otorgado al SportContact 7 de Continental las máximas calificaciones: “bueno” (ADAC y ÖAMTC: 1,8) y “muy recomendable” (TCS: 74%). Los clubes automovilísticos europeos probaron un total de 18 modelos de marcas internacionales en tamaño 225/40 R 18 en un vehículo Volkswagen Golf. “Con la prestigiosa victoria en la prueba de neumáticos ADAC, el SportContact 7 mantiene sin problemas el éxito de las pruebas de años anteriores. Desde su lanzamiento al mercado en 2021, el neumático ya ha ganado 14 pruebas de prensa independientes”, declara el experto en neumáticos de Continental, Andreas Schlenke.

En dichas pruebas, el SportContact 7, neumático ideal para vehículos deportivos de altas prestaciones con sistemas de propulsión eléctricos y convencionales, impresionó con un rendimiento superior en carreteras mojadas y secas. En asfalto seco, el neumático UHP de Continental muestra “muy buena respuesta al volante, es absolutamente seguro y controlable, con precisión incluso al límite, gracias a su altísimo nivel de agarre”, y se asegura la mejor calificación también en asfalto mojado.

En términos de distancias de frenado sobre asfalto mojado, el SportContact 7 consiguió la mejor marca con sólo 28,4 metros desde 80 km/h; en carreteras secas, el coche de pruebas se detuvo después de 35,2 metros desde 100 km/h. “Las distancias de frenado más cortas de la prueba, absolutamente seguras y fácilmente controlables en el recorrido de conducción sobre mojado”, fue el veredicto posterior del ADAC sobre el SportContact 7.

Por último, "el neumático Continental SportContact 7 se posiciona como referente en términos de seguridad en la conducción con una calificación muy buena y logra la mejor calificación global en la prueba gracias a su buen rendimiento en el balance medioambiental”, juzga el ADAC. Con su “bajo desgaste” y su “buena eficiencia”, así como la “mejor puntuación en la prueba de sostenibilidad”, el SportContact 7 logra un «bien» en la categoría de «equilibrio medioambiental», que representa el 30% de la puntuación total.

El SportContact 7 de Continental domina la prueba de neumáticos de los clubes automovílisticos europeos

Contacta para más información

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME