El coste de mantenimiento y reparación de vehículos aumentó un 0,9% en febrero, por lo que superó la variación mensual del Índice de Precios al Consumo (IPC), que se situó en el 0,4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recopilados por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales (Fagenauto).
En términos de variación anual, los precios de los servicios de taller han registrado un incremento del 3,4%, también por encima del 3% del IPC general en el mismo periodo. En lo que va de año, el acumulado de los precios en los talleres alcanza un 1,4%, mientras que la inflación general se sitúa en 0,6%.
Al analizar el comportamiento de los precios de otros elementos esenciales para el mantenimiento de los vehículos, como neumáticos y piezas de repuesto, se observa que ambos han experimentado un aumento menor que la factura del taller. Los neumáticos han subido un 1,1% en la evolución anual, con una variación mensual del 0,5%, mientras que las piezas de repuesto han aumentado un 1,9% en la variación anual, con una evolución mensual del 0,4%.
Gráfica comparativa del precio de la factura del taller.