Astrauto apoya la formación en riesgos laborales de sus asociados
Ha realizado siete cursos de formación en esta materia.
La Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles de Castellón (Astrauto) ha realizado siete cursos de Prevención de Riesgos Laborales obligatorios para todos los operarios de sus asociados y en breve realizará el octavo. El objetivo es que sus asociados cumplan con el Convenio Estatal del Metal, que obliga a todos los trabajadores por cuenta ajena del sector a recibir una formación de 20 horas en Prevención de Riesgos Laborales para operarios y de 6 horas para administrativos y directores.
Esta normativa entró en vigor el 1 de octubre de 2017 y obliga a tener cumplidos los módulos formativos correspondientes en un plazo máximo de tres años, a razón de un sexto de la plantilla cada semestre. Además, debe realizarse una formación de reciclaje de cuatro horas al término de los tres años.
Astrauto facilita la financiación de estos cursos mediante la formación bonificada, de tal manera sus talleres asociados se lo podrán descontar en los seguros sociales sin que finalmente les suponga ningún coste añadido.
Novedades destacadas
También te puede interesar