Aptcor considera muy positivo el certificado de taller tras el rechazo en la ITV
Reparación
Los empresarios tendrán que informar a los clientes de que si no aceptan un presupuesto, se cobrará su elaboración.
La asociación coruñesa Aptcor ha celebrado recientemente su asamblea anual en la que ha valorado positivamente la implementación del certificado de taller tras el rechazo de un vehículo en la ITV, al haber conseguido el aval de Industria en este proyecto.
La organización estima que esta medida ha sensibilizado mucho al taller y ha beneficiado la imagen de las asociaciones artífices de su puesta en marcha.
En este mismo acto, se abordó la aprobación del nuevo decreto regulador de la actividad de los talleres en A Coruña, mediante el que los establecimientos de esta región tendrán que informar a los clientes de que, en caso de que no acepte el presupuesto, se deberá cobrar su elaboración.
Además, la recién estrenada normativa establece dos nuevas especialidades (aire acondicionado y climatización, y autorradio y comunicaciones) y conserva la figura del responsable técnico del taller.
Asimismo, la organización anunció la firma del convenio colectivo provincial del metal de aplicación al sector, cuyas principales coordenadas, señalaron los empresarios, son el resultado de “arduas negociaciones en las que ha participado activamente con otras patronales y sindicatos”, en el curso de las cuales estos convocaron varias jornadas de huelga.
Por otro lado, la reunión, que congregó a más de cien personas, acogió el acto de homenaje a los quince profesionales socios de la entidad que llegan a la edad de jubilación.
Novedades destacadas
También te puede interesar