Nokian Tyres delega en Sentury Tire la fabricación de sus neumáticos para Europa Central
El inicio de la producción será en la primera mitad de 2023 y los primeros neumáticos estarán en el mercado en la segunda mitad del año.
Nokian Tyres y Sentury Tire han firmado un acuerdo de fabricación mediante el cual, Sentury Tire comenzará a fabricar neumáticos seleccionados para turismos de Nokian Tyres para el mercado de Europa Central.
Los neumáticos fabricados están diseñados por Nokian Tyres y han sido probados en las instalaciones de prueba de Nokian Tyres para cumplir con los altos requisitos de seguridad y calidad de la empresa. Se venderán bajo la marca Nokian Tyres. Se estima que el volumen anual total de estos acuerdos entre 2023 y 2027 será de uno a tres millones para complementar la producción en las propias instalaciones de Nokian Tyres.
El inicio de la producción será en la primera mitad de 2023 y los primeros neumáticos estarán en el mercado en la segunda mitad de 2023.
Además, Nokian Tyres invertirá 650 millones de euros en una nueva planta de producción con cero emisiones de CO2 en Rumanía. La producción comercial está programada para comenzar en la fábrica en 2025. Al mismo tiempo, la compañía ha seguido aumentando la capacidad en sus fábricas en Finlandia y Estados Unidos.
"Hemos comenzado a fabricar los nuevos Nokian Tyres sin producción en Rusia y la fabricación por contrato es una parte esencial de estos planes. Complementa nuestra propia producción y nos ayuda a responder a la demanda de manera aún más rápida y flexible. Con la nueva fábrica en Rumania, al aumentar la capacidad en Finlandia y Estados Unidos y la fabricación por contrato, estamos sentando una base sólida para el crecimiento futuro de Nokian Tyres”, afirma Jukka Moisio, presidente y director ejecutivo de Nokian Tyres.
Novedades destacadas
También te puede interesar