Neumáticos de invierno: innovación y desarrollo
La interacción entre nieve y neumático influye en nuestra conducción y en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad. La nieve recién caída se adhiere al neumático. Sin embargo, la nieve compacta se acumula en los surcos y en el caso de circular sobre nieve dura, esta no se pegará a la banda de rodadura del neumático.
Fiel a su tradición de más de 120 años de innovación, Goodyear investiga la relación entre la nieve y los neumáticos. Las pruebas realizadas en un laboratorio de alto nivel en Luxemburgo, donde se examina la interacción entre ambos elementos a temperaturas de entre 0° y -40°C, se complementan con los resultados de pruebas en pistas de invierno de Suiza, Escandinavia y Nueva Zelanda.
Este doble testeo ofrece como resultado el desarrollo de neumáticos con marcaje de invierno Goodyear. Hablamos del Vector 4Season Gen-3 y el UltraGrip Performace +. Ambos reconocidos por pruebas independientes como los mejores en sus categorías.
El Vector 4Season Gen-3 es la última incorporación a la familia todo tiempo de Goodyear. Cuenta con marcaje de invierno y tecnología SnowGrip que permite mejor agarre en nieve. Las cifras muestran que, en los últimos años, un 5% de los conductores españoles ya montan en sus vehículos neumáticos todo tiempo.
Por su parte, el último lanzamiento de Goodyear en neumáticos de invierno, el UltraGrip Performance +, fue reconocido por Autobild por su manejabilidad en superficies nevadas, su distancia de frenado, su resistencia al aquaplanning y su baja resistencia a la rodadura y el Goodyear UltraGrip 9+ tiene más de 2.500 cortes diseñados para garantizar un agarre óptimo.
Novedades destacadas
También te puede interesar