La familia Cinturato de Pirelli crece y se renueva con el All Season SF2
La gama incluye 65 medidas, para llantas de 15 a 20 pulgadas.
Pirelli acaba de añadir un nuevo integrante a su icónica y longeva familia Cinturato: la gama All Season SF2, neumáticos con banda de rodadura adaptativa para todas las estaciones del año y que se acomodan a cualquier circunstancia climatológica y tipo de conducción.
Los nuevos Pirelli Cinturato All Season SF2 inician su comercialización con una oferta de 65 medidas, para llantas de 15” a 20”, todas ellas con garantía TyreLife, que ofrece cobertura durante un año para pinchazos y daños accidentales.
Pirelli ha ofrecido los detalles de su nuevo producto en una presentación online, en las que directivos de la marca han incidido en las principales ventajas del Cinturato All Season SF2, tales como sus prestaciones mejoradas de frenada en seco, agua y nieve, un mayor kilometraje y un menor consumo de combustible, acreditados con las certificaciones de entidades como TÜV SÜD y Dekra.
El nuevo integrante de la familia Cinturato incorpora la última tecnología de la marca, que incluye por primera vez una banda de rodadura adaptativa, sistema que aúna la labor de banda y compuesto para aumentar la seguridad y versatilidad de uso. Está disponible en determinads medidas con tecnología antipinchazo Seal Inside y Run Flat, además de Elect, esta última dirigida específicamente a modelos eléctricos e híbridos plug-in.
La nueva gama de Pirelli está dirigida a modernos utilitarios, berlinas de tamaño medio y SUV. En toda ella figurará el doble marcaje invernal M+S y pictograma invernal 3PMSF (ilustrado por una montaña con tres picos y un copo de nieve), que avalan sus excelentes prestaciones en condiciones invernales y certifican su conformidad con la legislación europea tras superar numerosos exámenes específicos.
El perfil y la estructura del Cinturato All Season SF2, además de su nuevo dibujo, optimizan la manejabilidad, a lo que contribuye también una huella de contacto uniforme. Estas medidas ayudan a incrementar la vida útil del neumático el 50% en comparación con su predecesor, el Cinturato All Season Plus. Un logro fundamentado en la incorporación de materiales de nueva generación en el compuesto, además de una revisada rigidez específica de la banda de rodadura, según detalla Pirelli.
En relación a su predecesor, los nuevos SF2 obtienen mejoras en frenada sobre seco de 3,5 metros, referencia que también desciende en dos metros en asfalto mojado. El producto registra también progresos en caso de nieve, tanto en lo que refiere a la estabilidad en carretera como enfrenada (de nuevo con una ganancia cercana a 1 metro). Pirelli destaca asimismo la reducción de ruido, gracias al compuesto específico utilizado en su banda de rodadura.
Con su gama All Season SF2, Pirelli refuerza la oferta de su familia Cinturato, neumáticos que desde 1950 han puesto el énfasis en la seguridad y la eficiencia. A estos dos conceptos la marca añade ahora el de sostenibilidad. Las nuevas cubiertas de Pirelli se añaden así a la actual generación de Cinturauto P7 (verano) y Cinturato Winter del fabricante italiano.
Novedades destacadas
También te puede interesar