Goodyear amplía su acuerdo con Tip para la gestión inteligente de flotas y neumáticos
Será para los próximos 5 años y contempla el recauchutado, el programa Proactive Solutions avanzado y el soporte de una amplia red de servicios, de más de 2.000 ubicaciones solo en Europa, para la flota de 110.00 vehículos de Tip.
Dentro del marco de asociación a largo plazo entre Goodyear y TIP, ambas compañías han firmado un nuevo contrato de 5 años que incorpora la oferta integral personalizable de Goodyear Total Mobility, la cual incluye el recauchutado, el programa Proactive Solutions avanzado y el soporte de una amplia red de servicios, de más de 2.000 ubicaciones solo en Europa, para la flota de 110.00 vehículos de Tip.
Ambas empresas han trabajado en estrecha colaboración durante más de 15 años. Como proveedor de servicios de equipamientos, TIP está especializado en el leasing y alquiler de camiones y remolques, así como en el mantenimiento de activos y otros servicios de valor agregado para los clientes de transporte y logística. En 2019, adquirieron Pema, una de las principales empresas de alquiler de camiones y remolques, lo que supuso un crecimiento del parque de alquiler en otros 18.000 vehículos. TIP opera 110.000 vehículos industriales en todo el mundo, así como más de 110 talleres en Europa y Canadá.
La solución en línea para flotas de Goodyear (FleetOnlineSolutions, FOS) respalda la flota TIP desde la asistencia en carretera e inspección de vehículos hasta el aprovechamiento máximo de la vida útil de los neumáticos, así como la administración del tiempo de actividad y costes.
Señala Paul Beadle, director de operaciones de TIP, que fueron uno de los primeros clientes que trabajó con FleetOnlineSolutions a una escala tan grande, en 2006. Desde entonces, “Goodyear continuó adaptando el sistema a nuestras necesidades, mientras nuestra empresa crecía y hacía la transición a la era digital. Valoramos la forma en que el equipo piensa con nosotros, aprovechando sus capacidades de innovación internas para encontrar la solución adecuada para nuestras operaciones exigentes. Ya sea que esté relacionado con la gestión de la flota y los neumáticos en sí, la transferencia segura de datos o el apoyo que nos brinde para ofrecer valor añadido a nuestros clientes”.
Digitalización, eficiencia y rentabilidad
Los operadores de flotas deben gestionar operaciones multifacéticas, manteniendo la visión general de todos los vehículos en movimiento y, en ocasiones, estacionados por Europa. De ahí que una única y simple solución sea fundamental para garantizar la coherencia y realizar un seguimiento de toda la gestión de neumáticos de activos, las acciones de mantenimiento realizadas y la disponibilidad de una amplia red de proveedores de servicios expertos.
En este sentido, FOS es una plataforma digital de gestión de flotas y neumáticos fácil de usar, que permite a las flotas comerciales un control total, al proporcionar información precisa y oportuna a través de PC, ordenador portátil o dispositivo móvil, con imágenes completas de los vehículos y sus respectivas ubicaciones, la política de neumáticos y los términos acordados.
Según el director general de Flotas y Proactive Solutions en Europa para Goodyear Vehículos Industriales. Alberto Villareal, hoy gestionan más de 400.000 camiones y remolques en toda Europa en FleetOnlineSolutions y el valor añadido para sus clientes es claro en términos de eficiencia operativa, mayor tiempo de actividad, menor coste de propiedad, servicio más rápido, facilidad de facturación y administración, etcétera. La asociación a largo plazo con TIP, explica, “demuestra que es una solución fiable centrada en el cliente, capaz de administrar incluso las operaciones más complejas en el terreno. Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración para sobresalir aún más en la satisfacción del cliente y respaldar cualquier crecimiento adicional, ya que vemos que aumenta la demanda de camiones y remolques de alquiler, lo que permite a TIP y otras flotas abordar las fluctuaciones en la demanda”.
Sencillez y transparencia
El alcance paneuropeo facilita las transacciones a nivel local y ofrece coherencia en los precios y el servicio a nivel internacional. Así, las flotas pueden optar por un plan “Pago por uso” o “Precio por kilómetro”, según sus necesidades y con total transparencia sobre los factores de coste, de un vistazo. Por lo que respecta a asistencia y mantenimiento en carretera, los informes detallados pueden compartirse con cualquier proveedor de servicios de Goodyear para mejorar el servicio rápido, consistente y eficiente, reduciendo más los costes administrativos y a través de un sistema de facturación directa y un plan de política de neumáticos acordado.
Novedades destacadas
También te puede interesar