Los 10 'mandamientos' de Euromaster para conducir en invierno
La firma ofrece 10 consejos para que los conductores estén preparados ante cualquier imprevisto al volante en los meses más fríos.
La necesidad de cambio de meteorología que el país arrastra desde hace tiempo ha llegado, pero ha cogido por sorpresa a muchos conductores. Aunque hayan pasado las fiestas sigue habiendo multitud de desplazamientos en carretera y se debe estar preparado para cualquier contratiempo que pueda suponer una situación de riesgo al volante.
Por este motivo, Euromaster ha creado una lista de 10 consejos que recomienda seguir a la hora de circular en invierno, "sin importar la distancia a recorrer, ya que nunca sabemos cuándo pueden surgir las dificultades".
1- Comprobar presión, dibujo y ranuras del neumático para asegurar una correcta adherencia a la carretera y evitar deslizamientos. La medida mínima de que establece la norma es de 1,6 mm de grosor, aunque los especialistas recomiendan cambiar los neumáticos cuando éstos alcancen los 3 mm.
2- Llevar siempre cadenas, neumáticos de invierno o de todas estaciones, especialmente recomendados si se conduce por lugares por debajo de 7 grados centígrados, puertos o lugares con riesgo de nieve.
3- Confirmar el buen estado de los frenos, para la propia seguridad y la de los demás.
4- La visibilidad debe ser máxima. Las escobillas limpiaparabrisas y las luces, en perfecto estado.
5- Usar la calefacción para favorecer el confort del conductor y evitar el empañamiento de las lunas.
6- Llevar siempre algo de ropa de abrigo en el maletero; nunca se sabe cuándo se puede necesitar.
7- El depósito de combustible cuanto más lleno, mejor. El uso prolongado de calefacción gasta combustible, por lo que es fundamental estar preparados.
8- No hay que olvidarse de los recambios imprescindibles: rueda de repuesto, chaleco reflectante y triángulos de señalización. Obligatorios y necesarios para garantizar seguridad ante cualquier imprevisto.
9- Barritas energéticas. Sobre todo en viajes de cierta distancia, es muy recomendable llevar algo de comida.
10- Conducir con precaución: aumentar la distancia de seguridad, indicar los cambios de carril y respetar los límites de velocidad. Estas máximas, si siempre son importantes, ganan aún más relevancia en estas fechas, ya que el coche puede no respondernos de la manera deseada en según qué condiciones.
Novedades destacadas
También te puede interesar