Denunciados por abandonar centenares de neumáticos en A Coruña
Las investigaciones llevaron a unas naves donde un grupo de personas almacenaba material de la recogida ambulante de chatarra.
El Seprona ha denunciado a tres personas de Oleiros y Cambre (A Coruña) por abandonar centenares de neumáticos usados en una zona de montebajo en Penamoa, en la citada región, desde finales de 2018, fecha en la que se empezaron a detectar abandonos de estos residuos, que muchas veces eran quemados de noche.
El vertedero encontrado por los agentes recientemente apilaba más de 750 neumáticos siempre con los laterales cortados, ya que, según sospechaba la Guardia Civil, la llanta metálica era aprovechada para venderla como chatarra, según publica La Opinión.
Las investigaciones llevaron a unas naves en Oleiros donde un grupo de personas almacenaba material de la recogida ambulante de chatarra. Algunos de ellos estaban inscritos como transportistas profesionales de residuos. Sin embargo, esta actividad no estaba autorizada ni registrada en ninguna administración pública y se realizaba de forma ilegal, sin ningún tipo de seguridad contra incendios o medioambiental.
La Guardia Civil ha instruido las pertinentes denuncias por incumplimiento de la normativa de residuos, seguridad industrial y urbanística municipal. Asimismo, la Fiscalía de Medio Ambiente ha sido informada para que evalúe si estos hechos pueden ser constitutivos de un delito contra el medio ambiente.
Novedades destacadas
También te puede interesar